México, DF.- Bob Hope, cuya dedicación a divertir y levantar la moral de los soldados estadounidenses en los frentes de guerra es memorable, cumplió ayer 100 años de edad, que celebró en su residencia de un suburbio de esta ciudad, donde recibió un diluvio de felicitaciones.
Entre ellas las de personalidades de todo el mundo, desde la reina de Inglaterra, Isabel II, hasta el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. El actor y cantante no podía creer lo que sucedía a su alrededor y que hubiera llegado al centenario, comentó su hijo Kelly Hope, quien habló tras una reja de su propiedad, donde empleados del artista distribuían más de 2 mil cartas y postales de felicitación. “Es maravilloso”.
Otros festejos incluyeron una ceremonia en donde la intersección de Hollywood Bulevard y la Calle Vine fue bautizada como Plaza Bob Hope, mientras una banda de la Infantería de Marina amenizaba y el actor Mickey Rooney deseó al homenajeado un feliz cumpleaños. En 35 estados declararon al día de ayer como “Bob Hope Day”. Ya la noche del miércoles, en Toluca Lake, donde reside Hope, cerca de Los Ángeles, vecinos y amigos soltaron 100 globos y brindaron por su cumpleaños.
En la residencia del actor, el día transcurrió sosegadamente, pero se dijo que el comediante se mantuvo alerta y se sintió feliz con las celebraciones, que incluyeron un asado de cordero, pasteles y un pastel de cumpleaños.