Sao Paulo, Brasil.-El entrenador de Boca Juniors de Argentina, Carlos Bianchi, dijo que su equipo es lo “mejor que hay” y que la victoria es de toda Argentina, luego que su equipo derrotara 3-1 al Santos de Brasil en la final de la Copa Libertadores de América.
“Boca es el mejor equipo que hay”, dijo Bianchi tras la victoria que le dio a Boca su quinto título en la Copa. “Todos los hinchas del fútbol argentino deben entender una cosa, que estamos acá representando al país. Nosotros tenemos que decir Argentina, no Boca Juniors. Todos los argentinos somos campeones de América”, agregó el entrenador.
Con la conquista de ayer, Bianchi se convirtió en el entrenador más ganador de la historia de la Libertadores al ganarla por cuarta oportunidad.
Respecto del encuentro con el Santos, el “Pelado” destacó que “fue un partido importante contra un gran equipo y lo jugamos como debíamos, achicando los espacios”.
“Lo ganamos merecidamente”, destacó Bianchi mientras recibía la camiseta de Marcelo Delgado, una de las grandes figuras de Boca, como obsequio del atacante que continuará su carrera en el Cruz Azul del fútbol mexicano.
“Boca ganó muchos partidos de visitante y eso es un mérito importante”, remarcó el DT, quien obtuvo tres Copas con Boca y la restante con Vélez Sarsfield. La Libertadores que Boca ganó ayer se suma a las obtenidas en 1977, 1978, 2000 y 2001.
Con este resultado, alcanza a Peñarol de Uruguay en la cantidad de títulos obtenidos y es sólo superado por Independiente de Argentina, que obtuvo siete trofeos y es conocido como el “Rey de Copas”.
“En la Copa hay que jugar en un nivel más superlativo que en otras competiciones porque son los mejores de cada país y la producción de uno tiene que ser más alta”, sostuvo Bianchi, en un tono en el que pareció referirse al título doméstico logrado el domingo por el eterno rival de Boca, River Plate.
Alegría presidencial
“Esto es lo que uno siempre sueña (...) Somos campeones de América otra vez”, destacó el presidente de Boca, Mauricio Macri.
“Ahora es el momento de los festejos, que seguirán en Buenos Aires”, agregó el máximo dirigente del equipo argentino.
“Ahora tenemos ganas de llegar a Buenos Aires para festejar con la familia’, agregó Macri, quien es candidato a jefe de gobierno (alcalde) de la ciudad de Buenos Aires.
Para el sábado, Macri prometió “una gran fiesta, algo muy especial que estamos preparando”. “No va a haber partido, va a haber una gran fiesta especial”, finalizó Macri.