GUADALAJARA, JAL.- El delantero Adolfo Bautista, actual subcampeón del futbol mexicano, y estrella en los pasados dos torneos con los Monarcas de Morelia, extiende una petición a su directiva: “Les voy a pedir que me den chance de salir porque yo lo que quiero es ir a otro equipo a crecer futbolísticamente”.
“Bofo”, quien los últimos dos torneos estuvo a préstamo con Morelia, retornó ayer miércoles a Tecos para charlar con los dirigentes universitarios, y hacer de su conocimiento el deseo que tiene por emigrar a otro club. Incluso, recalca que ni siquiera una buena oferta económica en Tecos, lo detendría.
“Yo pienso que no, lo veo más por lo futbolístico, quiero seguir subiendo de nivel y de categoría y ojalá se me dé. Sabemos que aquí es una gran institución y estoy muy agradecido, pero de cualquier forma quiero pedirles de favor que me dejen salir”.
Bautista comentó, sin embargo, que desconoce si exista interés de otros clubes por sus servicios, “porque eso únicamente lo sabe mi representante, debo esperar para ver si hay ofertas”.
Sin embargo, la directiva anunció que el delantero saldrá de Tecos solamente vendido, pues en calidad de préstamo no están dispuestos a cederlo.
Por ello, será incluido en la lista de transferibles para ver si algún equipo se interesa en adquirirlo en el próximo draft.
Por otra parte, el boliviano José Alfredo Castillo recibió una llamada de atención por parte de su presidente, Antonio Leaño, quien le solicitó más disciplina fuera de las canchas, tras conocer el gusto del jugador por salir a divertirse por las noches.
“Los anteriores cinco meses estuve solo en esta ciudad, y además de lo mal que me estaba yendo en el trabajo, no sabía a quién recurrir, ahora, que mi esposa y mi hijo estarán conmigo, ya me sentiré más apoyado.
“Es lo que me pidió la directiva, que estuviera mi familia conmigo y es lo que voy a hacer”.
Los jugadores de Tecos, por lo pronto, realizan su trabajo físico en las instalaciones del estadio Tres de Marzo, y será hasta el próximo 29 de junio cuando viajen a Barra de Navidad para iniciar su trabajo de playa.