Reuters
JENíN, Cisjordania.- Una misteriosa explosión estremeció ayer una escuela secundaria palestina en la ciudad cisjordana de Jaba’a, e hirió a por lo menos 29 adolescentes palestinos, según informaciones oficiales palestinas.
La explosión se produjo momentos después de que las tropas israelíes mataron a un palestino en el norte de Gaza y de que un ataque aéreo israelí acabó con la vida de siete personas e hirió a otras cinco en la zona.
El alcalde de Jenín, Lutfi Abu Oun, dijo que dos de los heridos estaban graves. Todos fueron evacuados a hospitales de la ciudad vecina de Jenín, agregó.
La causa de la explosión no se conoció de inmediato y el director de la escuela, Ismail Salah, dijo que destruyó un aula para estudiantes de 16 años justo en el momento en que regresaban de un receso al mediodía.
Una portavoz del ejército israelí dijo que no había tropas en el área en ese momento pero que fueron enviados equipos de rescate a la escuela tras la explosión.
Las tropas israelíes han reocupado gran parte de Cisjordania desde que se produjo una ola de atentados suicidas palestinos en Israel el verano pasado.
En Gaza, testigos palestinos dijeron que unos 14 tanques y vehículos de transporte entraron en los alrededores de la ciudad de Hanoun.
Algunos residentes lanzaron piedras, sorteando los disparos que causaron la muerte de un hombre e hirieron a otras siete personas, según testigos y fuentes de hospitales.
Una fuente militar dijo que las tropas buscaban lugares que han sido usados para lanzar misiles contra asentamientos judíos y localidades israelíes.