28/marzo/2003
Washington, (Notimex).- Un bombardero estratégico B-2 penetró ese jueves las defensas antiaéreas iraquíes y atacó un centro de comunicaciones del régimen de Saddam Hussein en el centro de Bagdad con dos bombas "revientabúnkers" GBU-37.
El B-2 "Spirit" es la aeronave más avanzada del mundo, diseñada para burlar las defensas más cerradas gracias a su tecnología de evasión de radar.
Militares estadounidenses dijeron que dos misiles de precisión disparados desde uno de sus bombarderos Stealth B-2, que pueden eludir radares, dejó fuera de servicio una torre clave de comunicaciones en la margen este del Tigris.
El corresponsal de Reuters Nadim Ladki dijo que al menos un misil destruyó el primer piso de un edificio de telecomunicaciones ubicado en la calle Rashid.
Al mismo tiempo, milicianos iraquíes retiraban los escombros del destruido centro de telecomunicaciones al-Alawiya, ubicado en la cercana calle Saadun.
"Este es un centro civil de comunicaciones. ¨Por qué lo acataron?", se preguntó un residente. "Parece que está cerca una acción militar fuerte en Bagdad", añadió.
Las incursiones dejaron fuera de servicio muchas líneas telefónicas, en lo que se considera como los primeros daños causados a la infraestructura civil por los bombardeos aéreos.