Reuters
BOMBAY, INDIA.- Al menos 27 personas resultaron heridas ayer, cuando una bomba de fabricación casera explotó en un mercado localizado en una transitada calle, en Bombay, la capital de la India, según reportes de la policía.
“Escuché una explosión y vi gente corriendo alrededor. Sentí pánico”, dijo Sanjay Patel, uno de los comerciantes del mercado.
El Comisionado de la Policía de Bombay, R.S Sharma, dijo a los reporteros que las investigaciones preliminares indicaban que el estallido había sido causado por una bomba, debido a algunos materiales encontrados entre los restos del edificio.
Médicos de dos hospitales a donde fueron trasladados los heridos, dijeron que dos de las 27 personas que fueron internadas se encontraban muy graves, por lo que se les trasladó a otros lugares para recibir tratamiento especializado. La condición de los demás era estable.
El estallido se atribuyó inicialmente a la explosión de un cilindro de gas natural que era utilizado en uno de los establecimientos, pero la policía reveló posteriormente que había indicios de que había sido causada por una bomba.
“La ciudad entera está en estado de alerta. Se está deteniendo a los vehículos, pidiendo documentación a los viajeros. Incluso comenzamos a registrar los trenes locales como una medida de precaución”, dijo Sharma.
Más de 250 personas murieron en una serie de atentados con bomba en la capital hindú en 1993, como respuesta a los conflictos hindú-musulmanes provocados por la destrucción de una mezquita por fundamentalistas hindúes en la localidad norteña de Ayodiyha en 1992.
La explosión de ayer fue en el área de Ville Parle, un suburbio de clase media en el noroeste de Bombay, India .