18 noviembre 2003
Nueva York, EU, (EFE).- Barry Bonds fue nombrado el Jugador Mas Valioso (MVP) de la Liga Nacional.
Ésta es la sexta vez y es el primer jugador en la historia que gana el premio en tres años consecutivos.
El jardinero de los Gigantes de San Francisco, el único jugador que gane el honor mas que tres veces, recibió 28 de 32 votos de primer lugar para un total de 426 puntos.
El jardinero dominicano Albert Pujuls, de los Cardenales, terminó en segundo lugar con 303 puntos mientras que Gary Sheffield, de los Bravos, terminó en tercer lugar con 247 tantos.
Bonds luchó durante una campaña difícil durante cual su padre murió en agosto pero logró terminar con un promedio de bateo de ,341 con 45 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas y lideró las Grandes Ligas en bases por bolas recibidas.
"Este premio es mas especial para mi que cualquier otro que he ganado porque lo dedique a mi padre", dijo Bonds. "El fue mi entrenador de bateo durante mi vida entera desde que fui un niño pequeño. Me hace mucha falta. Estos tiempos son muy emocionantes para mi".
Entre las cuatro ligas de deportes profesionales de Norteamérica, solamente Wayne Gretzky de la NHL ha ganado mas premios de Jugador Mas Valioso al colectar nueve mientras que Kareem Abdul-Jabbar lo ganó seis veces. "Poder decir que has ganado este premio seis veces es increíble. No hay palabras para describirlo", comentó Bonds.
Pujols lideró las Grandes Ligas con un promedio de bateo de ,359 mientras que registró 43 cuadrangulares y 124 carreras impulsadas para los Cardenales. Jugadores de los Gigantes han ganado el premio cuatro veces consecutivas con el segunda base Jeff Kent recibiéndolo en la campaña de 2000.
Durante una conferencia de prensa, Bonds defendió su decisión de retractarse del programa de licencia de la Asociación de Jugadores comenzando la próxima campaña porque quiere proteger su retrato mientras que se acerque al récord de cuadrangulares por una carrera, establecida por Hank Aaron, de 755.
"Creo que me han distorsionado como una mala persona durante mi carrera", dijo Bonds. "Esto le dará a los que hagan las licencias una oportunidad de conocerme". Al ir por su propio lado, Bonds dijo que podrá darle mas a la comunidad y financiar otros proyectos.
Bonds no comentó sobre las investigaciones de suplementos nutricionales después de que un abogado de su entrenador, Greg Anderson, confirmó el lunes que su cliente también es una meta del sondeo. Bonds y otros atletas han sido citados para testificar enfrente de un juicio federal sobre el tema.
El estrella le ha dado la bienvenida a los exámenes de esteroides con penales cual serán implementados por las Grandes Ligas al comienzo de la próxima campaña. "Es bueno que conducirán esos exámenes", dijo Bonds. "Espero que reducirán mucha de la especulación y que todos podremos olvidarnos de esto".