TORREÓN, COAH.- Quedó definida la final de la Categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) de la División I Roberto Tapatío Méndez de la Conferencia Xavier Volty González Rul.
Como era de esperarse, los Borregos Monterrey están en el partido final, tras vencer en la semifinal en el estadio Tecnológico de la Sultana del Norte 47-12 a los Borregos del Campus Ciudad de México.
Los corredores René Molina y Adrián Mendoza fueron un auténtico dolor de cabeza para los capitalinos desde el inicio del encuentro. En la primera jugada del partido, Molina se escapó 80 yardas para poner el marcador 7-0 en el emparrillado del Tecnológico.
Molina totalizó 138 yardas de ganancia con dos anotaciones en los dos cuartos que fue utilizado. La semana pasada implantó el récord de yardas terrestres en Intermedia Nacional de la ONEFA, con mil 75 yardas. Por su parte Adrián Mendoza, el otro corredor, también se lució con 101 yardas recorridas.
Los Borregos regiomontanos siguieron taladrando a la defensiva del Campus Ciudad de México, y al finalizar el primer cuarto sacaba una ventaja de 27-0, con dos anotaciones de Molina, Daniel Roldán en una oportunidad y un regreso a las diagonales por pase interceptado de Jorge Gaspar. Al medio tiempo el marcador indicaba 34-0, con lo cual había quedado sentenciado el rumbo del juego.
CEM se impone a Toluca en dramático partido
En juego de volteretas, el clásico mexiquense se definió en favor de los Borregos del Campus Estado de México, 31-29 en partido celebrado en la mismísima “Congeladora”, casa de los Borregos Toluca.
Los lanudos de la capital mexiquense, quienes solamente habían perdido dos partidos en la temporada regular (frente a Borregos Monterrey y Laguna) cometieron errores, que a la postre les costaría el partido.
La tónica del encuentro se caracterizó por ser un duelo sumamente reñido y de dominio alterno. El ambiente que se vivió en las tribunas de La Congeladora fue inmejorable al reunir aproximadamente mil 200 personas. Parecía que los toluqueños se alzarían con la victoria, pero en la patada de despeje, Jossdyy Bonilla, del CEM, la regresó a las diagonales para poner cifras definitivas.
Con este triunfo, la escuadra mexiquense alcanzó la oportunidad de disputar la final de la División I. Sus rivales serán los Borregos Monterrey.