BOSTON, EU.- Cuadrangular de dos carreras del emergente Trot Nixon en la undécima entrada dio a Medias Rojas de Boston un triunfo de 3-1 sobre Atléticos de Oakland, que lo mantiene con vida en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Nixon resolvió un duelo sumamente apretado con ese palo de vuelta entera con Dooug Mirabelli a bordo, con lo cual los "patirrojos" tienen derecho a respirar un día más, luego de perder los dos primeros de la serie en Oakland.
Así, Boston descontó su desventaja del compromiso y hoy pueden emparejar, cuando se realice el cuarto encuentro, en el que enviarán a John Burkett al centro del diamante, para lanzar ante Tim Hudson (0-0, 4.05) por los californianos.
Derek Lowe, por los de casa, y Ted Lilly, por Oakland, sostuvieron una intensa lucha en la lomita durante siete entradas; aquél espació seis imparables con una carrera, y el visitante sólo admitió dos incogibles, también con una anotación.
Pero los abridores no llegaron a nada y todo quedó en manos de los relevistas, quienes mantuvieron la igualada hasta el cierre del onceavo acto.
Ante el derrotado Rich Harden, Doug Mirabelli pegó sencillo con uno fuera y Nixon tomó el madero de emergente para botarla por el bosque de la derecha y acabar con el cotejo.
El mexicano Erubiel Durazo, segundo en el orden y bateador designado de Oakland, se fue en blanco en cuatro turnos oficiales, con un pasaporte y una carrera anotada.
Anotación por entradas:
Oakland 000 001 000 00? 1 6 4
Boston 010 000 000 02? 3 7 2
PG: Scott Williamson (1-0). PD: Rich Harden (1-1). Jrs: Trot Nixon (uno), Medias Rojas.