TORREÓN, COAH.- Ante una buena asistencia de aficionados al pugilismo, ayer en las instalaciones del Gimnasio Rocky de esta ciudad, se realizó el entrenamiento público por parte de varios de los boxeadores que serán protagonistas del cartel de Año Nuevo, a desarrollarse el próximo jueves uno de enero en el Palenque de la Expo-Feria Gómez Palacio.
El pugilista lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, fue el que más llamó la atención durante su práctica con Mario Alberto López, Javier de la Rosa y Jorge “Mapimí” Rodríguez, ante los cuales debió trabajar fuerte a fin de sacar el mayor provecho a esta práctica, una de las últimas que tendrá antes de su compromiso oficial.
“El Veneno” se mostró fuerte frente a cada uno de sus sparrings, quienes le exigieron en serio en cada uno de los rounds de práctica, de tal modo que al final del entrenamiento el estelar boxeador reconoció lo exigente que resultó cada uno de sus sparrings, de ahí que calificara de excelente la sesión.
Además, tuvieron varios rounds de práctica Antonio González y Daniel “Chato” Noriega, ambos integrantes del cartel de Año Nuevo, así como Jorge “Mapimí” Rodríguez, quien también trabajó con Pedro Flores.
“El Veneno” Rubio trabaja para ir por el Campeonato Mundial de CMB
Para Marco Antonio “Veneno” Rubio, 2003 le ha traído mucho en el terreno del boxeo, pero afirma que 2004 deberá ser un año mucho más importante y productivo para él, ya que tiene el ofrecimiento de sostener una pelea por el campeonato del mundo, lo cual seguramente ocurrirá a mediados de año, mientras tanto, espera tener un mayor fogueo que le permita llegar con más madurez a ese compromiso.
Además, dijo que existe la posibilidad de salir a pelear fuera del país durante el mes de enero, pero ello dependerá del resultado de su próxima pelea y del estado en que termine este compromiso.
El pugilista dijo esperar un lleno completo en el palenque gomezpalatino para el próximo jueves, toda vez que se trata de una fecha especial, tradicional para el boxeo, además de que en la región se encuentran de vacaciones muchos laguneros que radican en otras ciudades, incluso de Estados Unidos, los que han manifestado su interés por verlo pelear.
Respecto a su rival, dijo que se trata de un peleador emergente, ya que tomó el lugar del contrincante que originalmente se le había asignado. Lo calificó como un peleador muy fuerte, ya que es más pesado y cuenta con una buena trayectoria, de tal modo que al momento se encuentra clasificado como séptimo nacional.
“Mi pronóstico es ganar, no sé si pueda hacerlo por nocaut, pero confío en mi pegada y mi buena preparación, ya que tengo prácticamente dos años sin dejar de entrenar. Por lo general, cada vez que peleo descanso una semana y de inmediato regreso al gimnasio”.
Al momento, Rubio tiene marca de 25 peleas disputadas en el profesionalismo, de las cuales ha ganado 23, 22 por nocaut; ha empatado una y cuenta con apenas una derrota en su haber. Estos números lo colocan en el décimo escalafón del Consejo Mundial de Boxeo, prácticamente en la antesala de una pelea por el cetro mundial.
Jorge “Mapimí” Rodríguez no busca el nocaut, sino el triunfo
Por su parte, Jorge “Mapimí” Rodríguez indicó estar al 150 por ciento listo para su pelea ante Roberto Vera, rival al que dijo no conocer y del cual no tiene prácticamente antecedentes boxísticos.
“Yo salgo a boxear, hago mi pelea y no pienso tanto en el nocaut, si se presenta, bienvenido, si no, mi deber es dar una buena pelea, hacer que la gente disfrute de la misma”.
Al hablar de sus planes para 2004, “El Mapimí” Rodríguez dijo que espera recibir una oportunidad por el campeonato nacional, para lo cual confía en el trabajo que pueda hacer su promotor, mientras él y su entrenador se dedican a trabajar en el gimnasio, a fin de dar los pasos necesarios para recibir la gran oportunidad.