NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- Jesús Bracamontes y Ricardo Martínez fueron designados por el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir los destinos deportivos y administrativos del equipo "Tricolor", de manera respectiva.
Alberto de la Torre, presidente de la FMF, anunció también que hasta el momento la Selección Nacional tiene confirmados ocho partidos amistosos, de los cuales el primero será contra Argentina el próximo 4 de febrero.
Después medirá fuerzas frente a sus similares de Colombia, Croacia, Australia, Estados Unidos, Bolivia y dos encuentros más contra España, aunque no preciso el orden en el que los enfrentará.
En cuanto a la designación de Bracamontes, como nuevo director deportivo del "Tricolor", De la Torre mencionó que llegó al cargo por petición del director técnico, el argentino Ricardo Lavolpe y que sus funciones consistirán en hacer trabajo de campo y seleccionar jugadores con base a una labor coordinada con el entrenador.
Por su parte, Ricardo Martínez, quien desde hace varios años formaba parte de la Comisión de Selecciones Nacionales, aunque sus labores estaban enfocadas en la atención a los medios de comunicación, ahora tendrá que resolver diversas cuestiones sobre todo de logística para los viajes de la Selección.
De la Torre agregó que el argentino Humberto Grondona se mantendrá al frente de las Selecciones Nacionales Sub-15, Sub-17 y Sub-20, en tanto, Ricardo Lavolpe será el responsable directo de trabajar con el equipo Mayor y la Sub-23, que será la base para buscar un lugar en la Copa del Mundo.
Sobre Carlos de los Cobos, que todavía ayer asistió a la reunión de la Comisión de Selecciones Nacionales, De la Torre precisó que únicamente se presentó a dar su informe del equipo que dirigió en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, y agregó que ahí cesaron sus funciones como técnico de la Sub-23.