México, DF.- Quienes pensaban que Brad Pitt ya no tenía nada que enseñar al sexo femenino, estaban equivocados.
Al menos en Troya, su nueva película, que comenzó su rodaje en Túnez el martes pasado, el histrión dejó ver un cuerpo mucho más atlético, producto de su trabajo en el gimnasio durante los últimos meses.
En lo que fueron las primeras secuencias de la producción valuada en 180 millones de dólares (60 millones más que Titanic), Pitt apareció con el cabello más largo como parte de su caracterización de Aquiles, el guerrero griego que encabeza la historia. Y como la preparación de los actores es lo más importante en una película, aprovecha sus descansos para repasar el guión y seguir las instrucciones del director Wolfgang Peterson (Tormenta Perfecta y Avión Presidencial).
Basado en La Iliada de Homero, el largometraje se sitúa en 1193 antes de Cristo, momento en que Helena decide romper su matrimonio con Menelao, rey de Esparta y huir con Paris, príncipe de Troya.
Es entonces que Menelao consigue ayuda de los griegos quienes, comandados por Aquiles, sitian por varios años a la mítica ciudad amurallada.
Para entonces, entre los ejércitos troyanos es conocida la “inmortalidad” de Aquiles, luego que siendo bebé su madre lo sumergiera en la Laguna Estigia sujetándolo por el talón derecho, su única parte vulnerable.
Pitt y sus compañeros en la cinta, Peter O’ Toole, Diane Kruger y Eric Bana, podrán ser vistos en México a partir del 22 de julio, cuando comience su rodaje en Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Ahí, durante cinco meses, se filmarán las batallas más sangrientas entre griegos y troyanos, según Jesús Corral, director de turismo municipal.
Para ello, integrantes del Sindicato de Trabajadores, Técnico y Manuales de la República Mexicana, se encuentran construyendo una barda de 200 metros de largo, por 15 de alto.
En las próximas semanas también se darán a la tarea de construir tres barcos de la época, un templo y al mítico caballo de Troya, con un peso cercano a las diez toneladas.
“Para la barda ya sólo falta la pintura, los terminados, ya está casi lista. Ahora lo que se está viendo es qué otro personal se va a contratar para el rodaje”, dijo David Negrete, secretario general del sindicato.
Además, la Semarnat ya le otorgó el permiso a la producción de la Warner Bros para filmar en esa ciudad.
Pitt decidió aceptar el proyecto tras renunciar a protagonizar la superproducción The Fountain, que iba a ser filmada en Australia, según reveló el diario Sydney Morning Herald.
Bana, el actor australiano más popular en Hollywood tras su participación en la película The Hulk, encarnará al príncipe troyano Héctor, quien es asesinado por Aquiles.
Troya, basada en el poema de Homero la Ilíada, será dirigida y producida por Wolfgang Petersen, el director alemán afincado en Hollywood y responsable de La Tormenta Perfecta.
Se prevé que el rodaje comience a principios del próximo año en varios parajes del Reino Unido, Malta y Marruecos y que la película esté lista para ser estrenada en 2004.