Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Brad Pitt disfruta trabajar en Los Cabos

SUN-AEE

LOS CABOS, BC.- Brad Pitt ha disfrutado al máximo sus primeros días en Los Cabos. A pesar de las largas jornadas de trabajo, que en ocasiones superan las diez horas, el protagonista de Troya se dio tiempo para cenar en varios restaurantes de la localidad y comprar puros en una tabaquería de San José del Cabo, Baja California.

Brad es uno de los varios actores que visitan con frecuencia esta zona del Pacífico mexicano, ya que recientemente también han pernoctado personajes como Tobey Maguire, Silvester Stallone, Pink, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas y David Arquette, entre otros.

"Brad es uno de los personajes más sencillos que hemos conocido, apenas vino y nos dejó tomar fotos con él y prometió regresar durante todo el tiempo que dure la filmación", relató Fidel, dueño de la tabaquería.

Los días de descanso que tiene el actor los aprovechará para trasladarse a Beverly Hills, en California, en donde recientemente compró una mansión junto con su esposa Jennifer Aniston.

La producción permanecerá diez semanas en Los Cabos, que es la tercera y última ciudad en donde se ruedan las escenas épicas basadas en La Iliada, del poeta griego Homero.

Anteriormente la cinta se filmó en escenarios naturales de Malta y en foros de Londres. Semanas previas al rodaje arribaron al aeropuerto de Los Cabos dos aviones de la compañía británica British Airways repletos de elementos necesarios para la producción como son carrozas, vestimentas, objetos y hasta el mismo caballo de Troya, que actualmente es ensamblado en San Lucas.

El resto de las locaciones previstas para la filmación en suelo mexicano son El Templo de Apolo, las puertas de Troya y la flota marítima griega, que están prácticamente listas para cuando las requiera el cineasta alemán Wolfgang Petersen.

Rob Harris, publicista de Troya, comentó que se han empleado cerca de 500 personas para construir los escenarios y apoyar la producción y en cuanto a los extras, explicó que son más de mil, que reciben un salario de 500 pesos por día.

Pitt, quien hasta ahora no ha recibido la visita de su esposa, Jennifer Aniston, en el set, cuenta con un par de dobles: uno para las escenas peligrosas y otro para las pruebas de iluminación y vestuario.

El histrión dejó ver un cuerpo mucho más atlético, producto de su trabajo en el gimnasio durante los últimos meses.

En lo que fueron las primeras secuencias de la producción, valuada en 180 millones de dólares (60 millones más que Titanic), Pitt apareció con el cabello más largo como parte de su caracterización de Aquiles, el guerrero griego que encabeza la historia.

Y como la preparación de los actores es lo más importante en una película, aprovechó sus descansos para repasar el guión y seguir las instrucciones del director Wolfgang Peterson (Una Tormenta Perfecta y Avión Presidencial).

Basado en La Iliada de Homero, el largometraje se sitúa en 1193 antes de Cristo, momento en que Helena decide romper su matrimonio con Menelao, rey de Esparta, y huir con Paris, príncipe de Troya.

Es entonces que Menelao consigue ayuda de los griegos, quienes comandados por Aquiles, sitian por varios años a la mítica ciudad amurallada.

Para entonces, entre los ejércitos troyanos es conocida la "inmortalidad" de Aquiles, luego de que siendo bebé su madre lo sumergiera en la Laguna Estigia sujetándolo por el talón derecho, su única parte vulnerable.

Serán “del montón”

Un buen número de extras mexicanos que participan en la película Troya recibieron una noticia buena y otra mala hace algunas semanas.

-La buena fue que fueron contratados para las escenas de acción para ser parte de los ejércitos que combatirán en la cinta protagonizada por Brad Pitt.

-La mala fue que estarán detrás de 350 extras de origen búlgaro, quienes serán los que aparecerán en primer plano en los cameos. "Es muy claro que mucha raza es mexicana, hay muchos pescadores, pero pues ellos casi ni se ven, sólo son parte del montón", comentó una fuente de la producción que pidió el anonimato.

-La producción contrató alrededor de 600 personas para ser soldados y 500 más para llenar el pueblo que se creó en la zona aledaña a El Viejo Faro, de Cabo San Lucas, donde también se construyó un castillo de la altura aproximada del Faro de Comercio de Monterrey.

-Los extras mexicanos, que reciben entre 50 y 70 dólares al día, además de la comida, han vivido todo tipo de experiencias dentro de la filmación.

-Hay desde el que se quebró una costilla en uno de los entrenamientos con lanzas, el que fue mordido por una víbora por hacer sus necesidades fisiológicas detrás del área delimitada del desierto en vez de utilizar los sanitarios que colocó la producción y el que sólo quiere ver a Brad Pitt. "Hay unos que no la toman en serio, unos que se les hace fácil y que dicen ‘mi mamá me encargó una foto con Brad Pitt, déjame ir a tomarle’", contó la fuente.

-El grado de exigencia también ha sido total para los trabajadores, contó la fuente, ya que de encontrar a alguna persona que no está haciendo el trabajo como lo pide el director, solicitan a otro para que lo supla. "Están muy exigentes. Se les pide que aguanten las pruebas físicas, de correr, de saltar, de pelear, memorizar la rutina de combate, el manejo del arco, flecha, espada, escudo", indicó el vocero, "también tienen que dramatizar la muerte porque hay unos que los matan aquí y se ríen".

-Muchos de los extras que están participando, en especial los que viven en la región, han tomado la oportunidad como un trabajo extra y algunos ignoran la magnitud de la producción.

-A pesar de que varían, los horarios de filmación de los extras pueden ir desde las cinco de la mañana hasta las 18:00 horas. Las restricciones que tienen es llevar cámaras fotográficas o de video y acercarse al área de los camerinos.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40879

elsiglo.mx