EFE
LOS ÁNGELES, EU.- El actor más sexy de Hollywood ha debutado como director con el documental El Proscenio, basado en el proceso de los jóvenes que se preparan para ser actores profesionales. Casado con Jennifer Aniston, a los 6 años cantaba en el coro de la Iglesia Bautista Celestial del Sur y está en posesión de un Globo de Oro.
Brad Pitt debuta como director con un documental sobre la dura lucha por convertirse en un actor profesional. "Es un proyecto que tenía en mente desde que inicié los estudios de arte dramático. Ser actor es más difíciles de lo que el público supone, ya que se enteran que existimos cuando somos famosos, pero no saben lo que se pasa antes", afirmó el atractivo artista.
Ser una de las grandes estrellas del cine norteamericano no significa que se haya olvidado de las vicisitudes que pasó en sus comienzos: "No todo en mi carrera ha sido un lecho de rosas, como tampoco lo ha sido para la mayoría de mis compañeros. Lo que ocurre es que no vamos a ir por el mundo contando nuestras tragedias personales".
Hace dos años que comenzó a rodar el documental que le acapara gran parte de su tiempo libre y que ha titulado El Proscenio.
¿Por qué ese título?, se le preguntó. "El proscenio del teatro es lo primero que se ve... la parte donde se inicia el comienzo de ese mundo mágico que es la representación. Pienso que el proscenio está en los salones de la escuela de arte dramático, donde nos dejamos la piel con una obsesión: triunfar como actor. Por lo tanto existen dos proscenios, pero el primero son pocos los que lo han descubierto. Eso es lo que quiero demostrar".
Prefiere el drama a la comedia
No se ha interesado en buscar un productor, ya que No se ha interesado en buscar un productor, ya que todo es por iniciativa propia. Desde el guión hasta la dirección le pertenecen.
"No quiero involucrar a nadie por fracaso. Incluso hasta los estudiantes que han participado en el rodaje han recibido su salario".
Quiere prepararse para dirigir un largometraje, de ser posible, un drama, ya que como actor es el género que prefiere.
Brad Pitt nació en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos. Existen dudas respecto a la verdadera fecha de su nacimiento, pues él declaró en la revista Teen Beat, que ocurrió en 1965, pero en la Enciclopedia Baseline del Cine, aparece 1964; sin embargo sus compañeros de la secundaria aseguraron que nació en 1963. Lo cierto es que nadie duda de su juventud y aspecto de adolescente.
"Me llamo igual que mi padre, William Bradley Pitt, gerente de una compañía de transporte. A ninguno de los dos nos llaman por nuestro verdadero nombre, sino que a mi padre le dicen Bill y a mí Brad. Mi madre, Jane Pitt, ha sido consejera escolar y una de las mejores madres del mundo. Nos dio a los tres una educación ejemplar. Mis dos hermanos, Doug y Julie, son menores que yo, pero nos llevamos muy bien. Aunque por mi profesión yo no pueda permanecer con mi familia más tiempo, no significa que dejemos de ser un clan perfecto", contó el actor.
Nació en Shawnee, pero se crió en Springfield, Missouri, ciudad por la que siente un amor profundo. "Nos fuimos de Shawnee cuando mis hermanos y yo éramos muy pequeños, y allí tuve mis primeros amigos, algunos lo siguen siendo".
A los 6 años, comenzó a cantar en el coro de la Iglesia Bautista Celestial del Sur, y la pianista dijo: "Cuando aún era un niño nos obligaba a girar la cabeza hacia él. No podías dejar de mirarlo, porque su cara era muy expresiva".
Ocurrió que la propia Connie Bilyeu, fue su profesora de teatro en la secundaria. "Abría su pequeña boca tan grande para pronunciar las palabras que atraía la atención de todos los presentes", añadió la profesora.
Brad Pitt presume de haber tenido una niñez y una adolescencia felices. "El primer beso lo di cuando estaba en el cuarto grado. Habíamos quedado en el garaje de su casa después de salir del colegio. Estuvimos hablando como media hora hasta que decidí besarla. Era una chica muy desarrollada para estar en el cuarto grado. Descubrí que tenía experiencia y me asusté. Salí corriendo. Tras aquella experiencia me miraba con muy mala cara, pienso que por no haberle correspondido".
Cursó la escuela secundaria en Kickapoo, Springfield en la que estudiaba arte dramático. La entonces directora Sandra Grey, comentó: "En la escuela sólo interpretaba papeles secundarios, pero demostrando sus cualidades para el drama. Salía al escenario con una responsabilidad destacable. Parecía un actor profesional adulto. Un día de invierno con varios grados bajo cero, actuando con una compañera llamada Sara Hart, salió fuera de la clase y escribió ‘Hola, Sara’ en un corazón que había dibujado en la nieve".
"A mediado de los 80 me matriculé en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, donde fui miembro de la fraternidad estudiantil Sigma Chi y me propusieron posar con el torso desnudo para el calendario de la academia. Capté que todos estaban en la facultad para lograr un trabajo o para casarse, y yo no quería ninguna de las dos cosas. Entonces quería ser director de arte publicitario, pero cuando me quedaban dos materias para recibirme, lo dejé en 1986 para irme a Hollywood", recordaba el actor.
Su primer "trabajo" fue en un restaurante de comida rápida, disfrazado de pollo gigante, y tenía que caminar por la acera de un extremo al otro del local; después condujo un camión que transportaba heladeras, y luego una limousine en la que llevaba a salas de fiesta a un grupo de hombres que hacían "striptease".
"Hasta que comencé a estudiar actuación con Roy London, que se convirtió en uno de mis mejores amigos. London también fue maestro de muchas de las estrellas que hoy iluminan Hollywood, entre ellas Michelle Pfeiffer y Sharon Stone".
Quería ser estrella de rock
Convertido en una estrella, seguro de que por mucho que se queje de su profesión, no va a bajar de cotización. "El éxito es una trampa autodestructiva en la que he visto caer a muchos. Por eso he tenido que reinventarme tantas veces, y me embarco en proyectos tan dispares como inverosímiles".
Pero en sus comienzos quería ser estrella de rock. "Cuando no estaba oyendo música, tocando la guitarra con un grupo de músicos amigos. Aunque me interesaba la música, siempre supe que como tal no iba a conseguir nada. Decidí que lo mío era la actuación, y me inicié como extra en la película Menos que Cero. No faltaron directores que celebraron mi fotogenia y me llamaron para trabajar en televisión encarnando pequeños papeles en varias telenovelas".
Llegó a participar en cinco capítulos de "Dallas", personificando al novio de Shalane McCall, la hija del personaje que interpretaba Priscilla Presley. Le siguieron series como Otro Mundo, Días de Gloria y Faltando a Clase en la que flirteó durante seis meses con Robin Givens.
Una vez, Pitt casi pierde la cabeza, pues estaba en la casa de Robin acurrucados, tomando vino junto a la chimenea, y en eso apareció como una fiera el marido de la joven, que no era un señor cualquiera, sino el campeón de peso pesado Mile Tyson. Éste lo amenazó con matarlo a golpes y el actor corrió el peligro de que le desfiguraran el rostro con el cual ha conquistado millones de corazones en todo el mundo. No ocurrió gracias a Givens que consiguió calmarlo con mentiras piadosas.
RELACIONADA
Su primer romance serio
Su primer romance serio fue con Jill Schoelen, su compañera en la primera película Faltando a Clase. Posteriormente estuvo unido sentimentalmente a la actriz Gwyneth Paltrow, pero rompieron por el miedo que ella le obligara a contraer matrimonio, algo que no entraba en sus planes. A continuación se le relacionó con Jennifer Aniston, que alcanzó la fama por su papel de Rachel en la serie de televisión Friends.
En 1991 rodó Thelma y Louise, una de las películas más taquilleras en todo el mundo. Al año siguiente participó en cuatro películas: Cool World, Johnny Suede, Kalifornia y A River Runs Through It.
Desde que irrumpió en la fama ha despertado pasiones enloquecidas, como la de su admiradora Athena Marie Rolando, de 19 años, que fue descubierta en el dormitorio del actor por el ama de llaves. La apasionada fan aprovechó que una ventana estaba abierta y se coló en la casa, con la esperanza de ver a su ídolo, que en aquel momento estaba ausente.
Cuando fue arrestada, la sospechosa vestía un sombrero azul, un chándal verde y unos pantalones de deporte negros junto a unas zapatillas de tenis que pertenecían al actor.
Actor multipremiado
Para Brad Pitt haber compartido con Tom Cruise en Entrevista con el Vampiro, le enorgullece porque lo considera uno de sus mejores amigos. En este filme fue nominado al Globo de Oro a la mejor actuación en una película dramática.
-Brad compró una mansión de principios de siglo en las colinas de Hollywood valuada en 1’777,000 dólares, que perteneció a la actriz Cassandra Peterson, intérprete de la película Elvira, la Señora de la Oscuridad.
-Está en posesión de decenas de premios y trofeos, así como de los calificativos "El hombre más sexy del mundo", elegido por la revista People, "El último sex-symbol de Hollywood", etc.
-En 1995 le concedieron el Globo de Oro y fue candidato para el Oscar a la mejor actuación de reparto en 12 Monos.
-En agosto de 2000 la Policía inglesa tuvo que salvarlo de ser atropellado por una multitud de "fans" que se agolpó para verle en el estreno en Londres de su película Snatch. "Es el precio que tenemos que pagar por la fama", comentó el actor.
-Entre las muchas mujeres que pasaron por su vida, recordamos a Jill Schoelen, Robin Givens, Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow. Pero quien le llevó al altar fue Jennifer Aniston en el verano de 2000, y con la que forma una de las parejas más envidiadas de la meca del cine.
-Entre sus películas más recientes se cuentan Spy Game, Ocean’s Eleven, Confessions of a Dangerous Mind y The Fountain, en las que fue dirigido por Tony Scott, Steven Soderbergh, George Clooney y Darren Aronofsky.
-No soporta ir por la vida en plan de estrella o como si fuera alguien especial y mejor que los demás, por el hecho de que es famoso. "Hay algunos famosos que comienzan creyéndose sus propias leyendas y a demandar que lo traten diferentemente y con privilegios, pero yo estoy bien plantado en la tierra".
FUENTE: EFE.