MÉXICO, DF.- Las Selecciones de Brasil y Estados Unidos se enfrentarán hoy para definir al primer finalista de la Copa Oro 2003 en el Estadio Orange Bowl, de Miami, en encuentro pactado para las 20:00 hora local.
El equipo dirigido por Bruce Arena, que ha mostrado un ordenado y eficiente accionar futbolístico tendrá enfrente a un rival que podría ser el primero en exigirle un verdadero esfuerzo, si es que los estadounidenses desean refrendar su título como campeones en la justa.
La escuadra “verdeamarela” que inició su participación como invitado en este torneo con una derrota de 1-0 ante el equipo mexicano, ha recompuesto el camino y presenta un mejor balance en todas sus líneas, lo que lo convierte en el tradicional rival peligroso.
Los amazónicos accedieron hasta esta instancia luego de que, clasificados como segundo lugar del Grupo A, eliminaron nada menos que al equipo colombiano, actual campeón de la Copa América, al son de 2-0, en partido disputado en el mismo escenario de esta semifinal, el pasado sábado.
Los estadounidenses, que cuentan entre sus filas con el goleador del torneo, Landon Donovan, líder con cuatro dianas, llegan a la ronda de los cuatro mejores con la mejor estadística: tres victorias en igual número de encuentros y nueve goles a favor y cero en contra.
Aunque el camino del equipo de las barras y las estrellas ha sido relativamente fácil, el avance en el estilo de juego lo convierte en un equipo que no puede darse por “muerto”, pese a que los sudamericanos presentan a un equipo Sub-23.
En cuartos de final, los norteamericanos doblegaron, en un encuentro que pareció albergar tintes políticos, a la novel escuadra isleña de Cuba, por un abultado marcador de 5-0, lo que les depositó confianza para enfrentar al Scratch du Oro.
El ganador accederá a la final en el Estadio Azteca programada para el domingo 27 a las 12:00 horas, contra el vencedor de la otra semifinal entre Costa Rica y México, que se enfrentarán mañana.