BARCELONA, ESPAÑA.- Los internacionales brasileños Roberto Carlos y Ronaldo anotaron ayer los goles con los que el Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona como visitante en el derby por la decimoquinta jornada de la liga española de futbol.
Roberto Carlos abrió el marcador a los 37 minutos con un fuerte remate desde media distancia después de una gran jugada individual del francés Zinedine Zidane.
Ronaldo puso el 2-0 a los 74 minutos luego que el portugués Luis Figo le diera un pase a Roberto Carlos y el defensor habilitara a su compañero en la selección brasileña.
Con su anotación, Ronaldo suma 12 tantos y es el máximo artillero de la competencia.
El holandés Patrick Kluivert descontó para el local con un potente cabezazo tras un tiro de esquina a los 82 minutos.
Con el triunfo, Real Madrid (que ayer presentó a todos sus "Galácticos" ya que también jugaron el inglés David Beckham y Raúl), suma 33 puntos y se mantiene en lo más alto de la liga española.
En Barcelona, en el segundo tiempo ingresó el argentino Javier Saviola mientras que en el Real lo hizo el también argentino Santiago Solari.
Real Madrid ganó en el Nou Camp por primera vez desde octubre de 1983.
En otro de los adelantos de ayer, Deportivo La Coruña derrotó 1-0 a Málaga con el gol del defensor Joan Capdevila a los 59 minutos.
Con la victoria, el Depor (donde el brasileño Mauro Silva fue titular y el uruguayo Walter "Rifle" Pandiani y el argentino Lionel Scaloni ingresaron a pocos minutos del final), llegó a 30 puntos.
Por Málaga, en el segundo tiempo jugó el uruguayo Diego Alonso.
En el otro partido del día, Real Betis logró su primer triunfo en siete partidos al golear 4-0 a Real Sociedad.
Joaquín en dos oportunidades, Capi y Juanito anotaron para el ganador, que ahora suma 18 unidades.
Real Sociedad, que fue segundo del Real Madrid en la temporada pasada, sumó tres unidades en sus últimas siete presentaciones y necesita conseguir puntos con urgencia para alejarse de la zona del descenso.
La jornada se completará hoy con los encuentros entre Albacete-Racing de Santander, Atlético de Madrid-Espanyol, Murcia-Villarreal, Real Mallorca-Valladolid, Sevilla-Real Zaragoza y Valencia-Athletic de Bilbao.