RECLAMAN APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL
SAN PEDRO, COAH.- En la medida que el alcalde, de extracción perredista, tenga el respaldo moral y sobre todo económico del Gobierno del Estado y Federal, podrá desarrollar un buen papel, de lo contrario poco se puede esperar, declaró Rafael Guerrero Romo, ex presidente municipal.
Entrevistado en su negociación, el también consejero de la Cámara de Comercio, manifestó que estos tres primeros meses de gestión del actual alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, son pocos para juzgar su trabajo.
De hecho, explicó, todavía está la etapa del reacomodo del nuevo personal, no han llegado los recursos para obras importantes y aunque el Presidente Municipal refleja buenas intenciones, además de su empuje y juventud, son necesarios los apoyos económicos.
REESTRUCTURAN SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE ESCUELAS
TORREÓN, COAH.- El desequilibrio en la distribución del trabajo, obligó a las autoridades educativas a reestructurar la situación geográfica de las zonas escolares, con el fin de mantener una mejor supervisión y tener mayores posibilidades de alcanzar la pretendida excelencia educativa.
Élida Reyna Sifuentes, asesora pedagógica, participante en la rezonificación educativa, informó que se consideraba injusto que mientras algunas zonas escolares atendían a cuatro mil alumnos, otras hacían su trabajo en una población de 500 estudiantes.
Al término de la redistribución educativa, se establecieron dos sectores: Torreón Uno y Torreón Dos, para atender 13 zonas escolares de acuerdo a la situación geográfica: en la T-Uno se atenderán escuelas primarias como: “Morelos”, “Alvaro Obregón”, “Emilio Carranza”, entre otras ubicadas por el sector Alianza.
MAYOR CONTROL A AMBULANTES
MATAMOROS, COAH.- A fin de ejercer un estricto control de la totalidad de vendedores ambulantes, el alcalde Felipe Medina Cervantes se reunió con representantes de comerciantes fijos, ambulantes y semifijos.
El edil dejó en claro que los comerciantes ambulantes deberán contar con los requisitos necesarios para la obtención de su licencia de funcionamiento, entre los que destaca la tarjeta de salud, considerada de suma importancia para garantizar que los productos que expenden sean de buena calidad.
Quedó establecido también que la licencia anual será de 70 pesos, así como 5 y 10 pesos semanales por el derecho de piso, con lo cual se pretende tener un control total y un padrón confiable sobre el ambulantaje y la buena supervisión, tomando en consideración que algunos podrían ser reubicados, principalmente del primer cuadro de la ciudad.