Martin, en rosa
HOLLYWOOD, EU, (AP).- Steve Martin, que ha actuado en películas tan variadas como The Jerk y Father of the Bride (El Padre de la Novia), interpretará ahora al incompetente inspector Clouseau en una nueva versión de MGM de la cinta The Pink Panther (La Pantera Rosa).
La decisión de Martin de aceptar el papel fue confirmada por el ejecutivo de MGM Chris McGurk, según The Hollywood Reporter. La producción original y cuatro secuelas fueron estelarizadas por Peter Sellers como el inepto detective francés tras la pista de ladrones de joyas.
La película será producida y dirigida por Ivan Reitman.
Amenabar aborda un muerte ?diferente?
Barcelona, España, (EFE).- El cineasta hispano-chileno Alejandro Amenábar, que rodó ayer en Barcelona algunas escenas de su última película, Mar Adentro, dijo que la muerte está muy presente en este trabajo aunque con un tratamiento "diferente".
Durante uno de los descansos del rodaje, Amenábar comentó a los periodistas que "aunque la muerte ha sido un tema recurrente en todas mis películas, en esta ocasión el enfoque viene dado por la situación del protagonista, Ramón Sampedro".
La película se basa en la vida de Sampedro, un tetrapléjico de la región española de Galicia, que permaneció postrado en una cama durante un cuarto de siglo y defendió su derecho a morir dignamente, un caso que despertó un gran debate social y político.
Arnold, ¿nueva esperanza Kennedy?
WASHINGTON EU, (Agencias).- 40 años después del magnicidio del presidente John F. Kennedy la familia Kennedy sigue ocupando un lugar relevante en la vida política de Estados Unidos. Además, la familia vuelve a tener una primera dama, al menos en California: Maria Shriver, la esposa del gobernador Arnold Schwarzenegger.
El patriarca de la familia, el senador Edward (Ted) Kennedy, es a sus 71 años un infatigable e influyente luchador del ala izquierdista del Partido Demócrata. Fue uno de los primeros dirigentes demócratas que tras los atentados del 11 de Septiembre y la posterior guerra en Afganistán se atrevió a criticar al presidente George W. Bush, al que por entonces nadie osaba tocar.