CALLA EL SÍMBOLO DE MATAMOROS
MATAMOROS, COAH.- De enero a la fecha, el reloj del Mercado Hidalgo no funciona y pese a que las autoridades municipales conocen el problema continúa sin proporcionar la hora a los matamorenses.
Gonzalo Barrios Esparza, tesorero del mercado municipal, informó que desde que inició la administra-ción de Felipe Medina Cervantes, “el reloj está muerto por la falta de mantenimiento porque el Edil ya no quiso pagarle al relojero encargado de darle sostenimiento.”
Para el Tesorero Municipal, en esta nueva administración, falta verdadera conciencia ciudadana, “pues el reloj forma ya una tradición en la vida de los matamorenses, casi todos volteábamos a checar la hora, además ya se extrañan las campanadas”.
Comentó que para su gusto, el nuevo Presidente y su equipo, hasta el momento no han hecho nada por el municipio, “pues como está endrogado hasta el cuello con José Nazar, pues al parecer el Edil le debe 22 millones de pesos, no le alcanza para destinar recursos a algo tan elemental y ya tradicional, como es el reloj municipal”.
El pueblo también responde
Para Soledad Arellano Salas, quien trabaja en un puesto de gorditas dentro del mercado municipal, el problema del reloj es muy grave, “primero porque se extrañan las campanadas que se oían siempre en punto de las 12 del día y como yo salgo a comer a las dos de la tarde al escucharlas, me apuraba para dejar todo listo e irme a mi casa, desde hace cuatro meses esto acabó”.
Gloria Núñez García manifestó también su malestar por esta situación y exclamó que la autoridad municipal es quien debe pugnar por las tradiciones en el municipio, “pero mire, al parecer solamente le interesa todo aquello relacionado con los problemas que actualmente mantiene con esos desempleados”.
Dijo que todos los días ella espera el camión en una de las calles de la ciudad, “y siempre checaba la hora del reloj municipal con el mío, de hecho me servía como un indicador y eso ya era una costumbre, ojalá que el Presidente Municipal haga algo al respecto”, puntualizó.
RECUERDAN BATALLA DE PUEBLA
MATAMOROS, COAH.- En el kiosko de la plaza principal tendrá lugar hoy en punto de las nueve horas, una ceremonia alusiva al 5 de Mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla, la cual encabezará Felipe Medina Cervantes y su equipo de colaboradores.
Medina Cervantes informó que no puede olvidarse y dejarse pasar un día tan importante en la historia de México, “que nos llena de orgullo, pues en esa fecha las armas nacionales se cubrieron de gloria demostrando al mundo, que la defensa de la patria está por encima de todo”.
En esta ocasión la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río de la zona escolar número 522 será la encargada del desarrollo del programa en el que por principio de cuentas realizarán los honores a nuestra enseña patria, la entonación del himno nacional mexicano será dirigida por la alumna Ibette Jamileth Navarro Altamira del quinto año sección B.