Realiza la PGR operativo en bares
Con la finalidad de combatir el narcomenudeo que se presenta en la capital, los agentes de la Agencia Federal de Investigación, encabezados por el delegado de la Procuraduría General de la Republica, efectuaron revisiones en diferentes bares de la ciudad.
Un total de siete establecimientos fueron en los que se presentaron los elementos del AFI, de los cuales se reporta que no se encontró irregularidad alguna, sólo en el exterior del establecimiento conocido como La Pachanga, donde se logró la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego.
Roberto Gallegos Gallegos fue el aprehendido, quien portaba una pistola calibre .380, marca Colt mk , color plata, con chapas de plástico negro, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles.
A pesar de que no se detuvo a nadie por drogas, los operativos continuarán debido a que se han presentado denuncias anónimas en la delegación de la PGR, en las cuales se hace ver que existe venta de enervantes en algunos comercios de la capital.
Siguen las averiguaciones en contra de los Jacobos
La denuncia interpuesta por los daños a los vehículos incendiados en el Cerro de los Remedios está muy avanzada, la cual, como se había dado a conocer, fue a encontrar como presuntos responsables a integrantes de la agrupación conocida como los Jacobos.
El titular de la Dirección de Averiguaciones Previas, César Flavio Nájera Quiñones, comentó que se ha llamado a comparecer a varias personas con el fin de recabar toda la información necesaria y en su momento integrar dicha averiguación.
Mencionó que también se cuenta ya con las pruebas que dan a conocer cómo inició el incendio y otros puntos importantes que se pretendían esclarecer por los agentes periciales, quienes ya desahogaron dicha información a la mesa del Ministerio Público que se encarga de este procedimiento.
Cabe mencionar que este grupo de jóvenes, catalogados como pertenecientes a niveles económicos altos e hijos de funcionarios, en algunos casos, tienen otras denuncias en su contra por el delito de lesiones.
Detienen a ladrón de casa-habitación.
Omar Vitela de 30 años, con domicilio en calle Santa Rosa número 3443 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en la clínica del IMSS ubicada en Guadalupe Victoria por el delito de robo a casa-habitación.
Esto gracias a la denuncia que presentó Rosalía Martínez Núñez, quien tiene su domicilio en calle Felipe Ángeles número 400 de la zona centro de dicha localidad, puesto que la noche de anteayer observó cómo un sujeto salía estrepitosamente de su casa el cual al caer aparentemente se había lesionado, por lo que recurrió a los agentes ministeriales para que lo buscaran.
Se inició su búsqueda en la clínica y se encontró que Omar se había provocado una fractura de tobillo al golpearse al bajar de la barda del domicilio de Rosalía, de donde logró sustraer tres relojes de las marcas Swason, Genova y Guess, así como 30 mil pesos en joyería, objetos que fueron recuperados y devueltos a su propietaria.
Continúa perdido un menor
Por más de dos meses no se tiene reporte del paradero de Cristian Iván Cervantes Espíndola, de 11 años de edad, el cual abandonó su domicilio desde el día 4 de abril, aparentemente acompañado de otro menor del cual se ignoran sus datos.
Su abuela Elvia Silva Sida de 60 años fue quien presentó la denuncia de desaparición en las oficinas de la DAP, quien argumentó que el pequeño siempre estuvo en desacuerdo en que su padre volviera a casarse, motivo por el cual pudo salir de su hogar.
Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, a finales del mes de abril se tuvo conocimiento de la presencia de dos menores en un poblado conocido como El Alamillo, en el municipio de Rodeo, en donde manifestaron tener la intención de cruzar la frontera.
Ahora se mantiene la búsqueda por parte de las autoridades de la entidad y de las pertenecientes a los estados vecinos, especialmente de Chihuahua, para rastrearlos en Ciudad Juárez.
Agente de Protección Ciudadana provoca accidente
Cuando intentaba entrar de manera imprudente a las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, un elemento de dicha corporación invadió los dos carriles contrarios de la carretera a México, por lo que provocó un accidente en el cual participaran dos automóviles más.
El principal afectado fue un agente de ventas que venía de la ciudad de Querétaro, el cual fue el primer impactado con el vehículo particular del elemento de PC; por otra parte, un agente ministerial que conducía su auto también fue golpeado, pero en menor grado.
El hecho tuvo lugar justo frente a las instalaciones de la delegación sur de la DMSP, cerca de las 10:15 horas de ayer.