Instrucción a policías
Gómez Palacio, Dgo.- Elementos del Escuadrón Ciclista y de la sección Femenil son instruidos en un curso de Actualización Policíaca, informó el director de Seguridad Pública, José de Jesús Villalobos Máynez.
En la fase inicial, son 12 agentes los que acuden dos horas diarias a la capacitación brindada por Arturo López Aguilera, subdirector de la citada corporación policíaca.
“Los ciclistas y las mujeres policías hacen una mancuerna importante para la vigilancia de la zona comercial en la ciudad”, dijo el titular de la DSPM.
Además de las técnicas policíacas también se incluyen los módulos de Leyes y Reglamentos, Armamento y Balística y Teoría Urbana.
Enroques en el M.P.
Gómez Palacio, Dgo.- Como parte de la serie de cambios generados en la Subprocuraduría de Justicia, de nuevo se presentó un “enroque” entre agentes del Ministerio Público.
Jacinto Moreno Valadez, subdirector de Averiguaciones Previas, informó que José de Jesús Montoya Hidalgo deja la mesa cuatro de Delitos Patrimoniales y ahora despachará como agente adscrito al Juzgado Auxiliar.
Por su parte, Andrés González Limones, abandona la oficina de secretario de acuerdos del Juzgado Tercero y pasa a la mesa cuatro de Delitos Patrimoniales.
Con este ajuste se cubre la vacante que dejó María Concepción Moreno Bocanegra, quien desde el martes siete de enero tomó posesión de la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Detenidos con mariguana
Torreón, Coah.- Por posesión de mariguana, robo y daños a propiedad ajena, fueron detenidos los jóvenes Juan Alberto Arenas Veloz y Roberto García Gallegos de 19 y 16 años de edad respectivamente, se informó en la Dirección de Seguridad.
Estas personas fueron sorprendidas cuando forzaban la chapa de la puerta principal en la casa ubicada en calzada Gómez Morín 216-5 de la colonia Magisterio.
Al tratar de detenerlos, uno de ellos, Juan Arenas, agredió a los policías, sin embargo finalmente lograron someterlos. Se les encontró en su poder una bolsa con mariguana, un desarmador y unas pinzas, con lo que cometían el delito.
Fueron llevados a la cárcel municipal y quedaron tras las rejas.