LO LESIONA VIEJO RIVAL
TORREÓN, COAH.- Las rivalidades entre pandillas contrarias de la colonia Caleras Solares, resurgieron la madrugada del domingo, cuando un joven fue lesionado en la mano derecha por una bala que iba dirigida a un lugar vital de su organismo. El responsable fue identificado como “Lucas”, de la banda “Callejón No. Ocho”.
Rodrigo González González, de 24 años de edad, con domicilio en Privada Monterrey No. 706 del citado sector habitacional, es el nombre del herido, quien desistió de su denuncia ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, aunque se indicó en esta representación social que el delito se sigue de oficio.
Según los datos recabados, los hechos se registraron a las 03:30 horas, cuando Rodrigo salió de su casa para dirigirse a un lugar donde venden caguamas toda la noche. Lo acompañaba Osvaldo Antonio Amaya González, que vive en calle Vista Alegre No. 204 del Cerro de la Cruz.
Cuando estaban próximos al lugar clandestino, les salió al paso un sujeto conocido por “El Lucas”, que pertenece a la pandilla “Callejón No. Ocho”, quien debido a viejas rencillas que tienen, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le hizo un disparo, alcanzándolo a lesionar.
Al ver que su enemigo estaba herido, el pandillero se dio a la fuga, mientras que Rodrigo era auxiliado por la Cruz Roja que lo llevó al puesto de socorros donde se le apreció lesión de bala que le causó fractura expuesta de falange proximal del dedo anular derecho.
TRES SUJETOS LO ASALTAN Y HIEREN
TORREÓN, COAH.- Con una herida de navaja en el estómago, fue internado en el Hospital Universitario Ezequiel Pecina Cárdenas, luego que tres desconocidos lo despojaron de su bicicleta cuando regresaba a su casa luego de una parranda.
Fue a las 01:00 horas cuando Pecina Cárdenas, de 21 años de edad, vecino de calle Águila No. 98 de la colonia Nueva Laguna Sur, se dirigía a su domicilio a bordo de su bicicleta.
A la altura del campo de futbol del mencionado sector, le salieron al paso tres individuos que no logró identificar, quienes lo tumbaron y quitaron su biciclo y uno de ellos le dio con una navaja en el estómago, a la altura del epigastrio del lado izquierdo de aproximadamente tres centímetros, para luego huir.
ADOLESCENTE HERIDA DE UN MACHETAZO
TORREÓN, COAH.- La elevada ingesta de alcohol en el medio rural estuvo a punto de cobrar una víctima, cuando “El Chuy” atacó con un machete a un sujeto con quien tiene añejas rencillas y fue a lesionar a una joven de 15 años de edad.
Andrea Lisbeth Nava Rocha, con domicilio conocido en el ejido La Concha, Coah., se hallaba a las 02:00 horas platicando y bebiendo cerveza en una de las calles de ese poblado, con Felipe Lozano, José N., y “El Juanillo”.
Hasta ese lugar llegó su hermano Pedro Nava Rocha, quien por la fuerza intentó obligarla a irse para la casa, suscitándose así una discusión y un breve forcejeo entre los consanguíneos.
Fue en esos momentos que hizo su arribo “El Chuy”, quien llevaba un machete y con el que intentó herir a “El Juanillo”, pero se interpuso Andrea Lisbeth, siendo ésta la que resultó lesionada.
En la Cruz Roja se le apreció una herida producida por instrumento punzo cortante que le causó fractura compuesta del codo derecho.
POR UNA DEUDA LE ROMPEN LA BOCA
TORREÓN, COAH.- Cuando al calor de las copas José Luis Alvarado Gómez reclamó a una persona con la que estaba tomando cerveza un débito de 20 pesos, el deudor ofendido le dio de ladrillazos a su acreedor, rompiéndole la boca.
Esto ocurrió a las 22:00 horas en las afueras del mini super “Huerta Gómez” en Francisco I. Madero, Coah., donde desde temprana hora se hallaban consumiendo bebidas alcohólicas varios sujetos.
Entre ellos se encontraba José Luis, de 27 años, de oficio ladrillero, con casa en bulevar Constitución No. 31 de aquella población; así como “El Topo”, “El Juaritos”, “El Chuy”, “La Zorra” y “El Corcho”.
Fue a este último a quien Alvarado Gómez le reclamó 20 pesos que le debía, por lo que comenzaron a discutir por el súbito cobro y en determinado momento el ofendido deudor tomó un ladrillo con el que atacó a su acreedor.
Las lesiones que presentó el improvisado cobrador fueron: Policontundido en cabeza, espalda y boca, principalmente.