CAPTURA LA DSPM A CINCO HERMANOS
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por “lesionar” en el brazo derecho a un policía y “portar” cinco armas blancas, fueron detenidos cinco hermanos y una mujer en el ejido Venecia. Uno de los detenidos asegura que los policías se excedieron y que entraron por la fuerza a la casa para poder “revisarlos”.
En el parte informativo de Seguridad Pública, se indica que los detenidos son Juan, Jesús y Félix Bernal Rangel, así como Juan Pablo y Arturo Barraza Rangel, junto con la esposa de uno de los detenidos, Rosa Moreno Moreno.
La consignación de la policía indica que los detenidos causaron daños al espejo retrovisor de una patrulla y que lastimaron el brazo derecho del agente Margarito Ramírez Crispín.
También se indica que se logró asegurar tres cuchillos, una navaja y un machete, pero no se describe el lugar y motivo de la detención.
Entrevistado en las celdas de la Policía Ministerial, uno de los detenidos manifestó que iba con su hermano en un auto con rumbo a su casa, cuando la patrulla R-04 les marcó el alto.
Los hermanos consideraron que no había motivo para la detención y decidieron llegar hasta la cochera de su casa para bajar y atender a los policías.
Molestos por la actitud de los ejidatarios, los policías se hicieron de palabras y amenazaban con entrar a la casa a detener al conductor del vehículo, sin especificar el motivo.
Con la llegada de más refuerzos, los policías decidieron entrar a la casa y hasta el último cuarto sacaron a uno de los hermanos, con el alborto se despertaron los demás integrantes de la familia y sin pensar entraron a la defensa de su consanguíneo que era atacado.
Después de ser sometidos por la fuerza y enviados a la cárcel, los detenidos se enteraron que al momento de los hechos, portaban todos armas blancas, negando la acción y argumentando que los objetos fueron “sembrados” con el fin de incriminar a los detenidos.
A PUNTO DE PERDER UN OJO
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un fuerte golpe en el ojo derecho y probable desprendimiento de retina, ingresó al Hospital General, Miguel Ángel Aguirre Vargas de 33 años, quien fue atacado por dos sujetos.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre las lesiones que sufrió Miguel Ángel, cuando se encontraba fuera de su casa, ubicada en la calle Juan Manuel Reyes 145, de la colonia Cinco de Mayo.
El lesionado manifestó a los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, que desde temprana hora se encontraba tomando cerveza fuera de su casa.
Cerca de las 22:00 horas, llegaron dos sujetos no identificados que lo empezaron a insultar y después pasaron a los golpes, siendo notoria su ventaja en las lesiones que le propinaron al afectado.
Después de la paliza, un ecotaxi se detuvo para intentar auxiliar a Miguel Ángel y lo trasladó a la Cruz Roja, donde se informó que el lesionado se encontraba en completo estado de ebriedad.
SE ATORÓ EN UN TUBO
BERMEJILLO, DGO.- Un menor de ocho años quedó atrapado en un tubo de succión cuando trató de rescatar la pelota que se fue a un estanque. Cruz Roja, Bomberos, Policía Ministerial y Seguridad Pública, acudieron al lugar para liberar al niño.
A las 14:00 horas, se reportó sobre el incidente ocurrido en la pequeña propiedad Tierra Blanca, donde se encontraba varado Ricardo Ponce Mijares, en un estaque de aproximadamente 40 centímetros de profundidad.
Los padres del infante, Ricardo Ponce y Ema Mijares, son originarios de Delicias, Chihuahua y al no escuchar al niño optaron por buscarlo y finalmente lo encontraron atorado con su pie izquierdo en un tubo de 12 pulgadas.