Durango

Breves Policíacas

Caen a precipicio

Alfredo Aragón Ceniceros, de 35 años de edad, perdió la vida al caer la camioneta que conducía a un barranco de casi 15 metros de altura al intentar esquivar a varios semovientes que se encontraban sobre la carretera Guadalupe Victoria – Ramón Corona.

Esta persona tenía su domicilio en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria y era acompañado por Miguel Ángel Cázares, de 71 años, quien sufrió politraumatismo, al igual que Jesús Flores Arce, de 25, quien resultó con una herida cortante de 7 centímetros en el antebrazo lado derecho y traumatismo craneoencefálico.

Eran cerca de las 22:30 horas cuando los ya mencionados se trasladaban a bordo de un vehículo tipo pick-up, modelo 1978 y con placas de circulación FN 50444, a la altura del kilómetro 14 de la rúa ya mencionada y fuera a dar al fondo de la cañada al desviarse repentinamente por la presencia de ganado sobre la cinta asfáltica, por lo que el conductor perdía la vida en el lugar a consecuencia de traumatismo toraco – abdominal.

Destruyen otros cuatro plantíos de marihuana

Elementos de las Bases de Operación Mixta lograron ubicar y destruir cuatro plantíos de marihuana que abarcaban una superficie total de siete mil 900 metros cuadrados, a dos kilómetros de la sierra del Rancho Nuevo en el municipio de Pueblo Nuevo.

En primera instancia se ubicó un cultivo de cinco mil 500 metros cuadrados, posteriormente uno de 700 metros, luego un tercero de mil metros y finalmente otro más de 700 metros, los cuales fueron incinerados.

Las matas alcanzaban una altura de metro y medio, con una densidad de diez a doce plantas por metro cuadrado, lo cual dejaría una buena cantidad de enervante a sus cosechadores, quienes al parecer se percataron de la presencia de las autoridades y se dieron a la fuga, por lo que en esta ocasión no se logró la captura de ninguna persona por parte de los agentes de la BOM.

Por bromista fue a la cárcel

Samuel Corral Arredondo, de 22 años de edad, con domicilio conocido en Santa María del Oro, pensará dos veces el realizar de nuevo una broma ya que una de ellas le costó ir a dar a la cárcel por el delito de robo.

Su hermano Roberto dejó estacionada su camioneta enfrente de un comercio de aquel lugar en donde realizaba algunas compras; mientras estaba entretenido, Samuel aprovechó para sacar un teclado, una guitarra y un portadiscos del vehículo y así darle un susto a su consanguíneo.

Y logró su objetivo, pero por ello fue a interponer una denuncia ante el agente del Ministerio Público y tras la investigación se llegó a la conclusión de que su pariente era el culpable de dicho delito; luego de esto se le detuvo y aseguró que todo se debía a una broma y que los objetos se encontraban en la casa del mismo afectado.

Detienen a un sujeto armado

Eulalio Retana Hernández, de 56 años, quien tiene su domicilio en el municipio de San Bernardo, se encontraba en una de las calle de dicho lugar disparando a su gusto una pistola calibre .45, con la cual amedrentaba a los que pasaban por el sitio.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron para su detención, por lo que, al llegar, este sujeto intentó iniciar una disputa con los agentes, quienes lograron someterlo sin caer en la provocación, evitando así un tiroteo en donde pudieron resultar heridas algunas personas.

Este individuo, totalmente borracho, había estado en un salón de eventos sociales en donde comenzó a lazar tiros, pero no hirió a ningún asistente.

Seis personas lesionadas en choque de taxi

Alrededor de las 19:00 horas de ayer se suscitó un accidente de tránsito en el cual resultaron lesionadas seis personas que viajaban a bordo de un taxi conducido en sentido contrario.

Yolanda de Luna Acosta, de 35 años; María de la Luz Reyes Jáquez, de 52; Luz Elena Reyes Jáquesz, de seis; Jorge Alberto Reyes Jáquez, de 8; Elizabeth Reyes Jáquez, de 31; y María de Lourdes Reyes Jáquez, de 33, resultaron heridos en el incidente, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General.

El suceso tuvo lugar cuando Gabriel Campos Monsiváis, de 34 años, manejaba su auto Nissan modelo 1998 con placas de servicio público, por la calle Teresa de Calcuta, en sentido contrario, por lo que provocó ser chocado por un Volskwagen que pertenece a Federico Antonio Alvarado Diosdado.

Por este motivo el conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición de las autoridades por la responsabilidad que le resulte y los daños ocasionados alcanzaron los diez mil pesos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33220

elsiglo.mx