Aseguran inmigrantes
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Anteayer, a las 13 horas, siete guatemaltecos vieron frustrados sus sueños de llegar hasta la frontera y cruzar a los Estados Unidos.
Antonio, Candelario, Sergio, Diego, Valentín, Eduardo y Francisco, viajaban sin documentos en un autobús de la línea “Interestatales de México S. A. de C. V.” con placas 123 HA3-Servicio Económico 2199, cuando fueron asegurados por agentes de la Policía Federal Preventiva en el tramo Vergel-Yerbaniz de la autopista Durango Gómez Palacio.
Hasta el mediodía de ayer todavía se encontraban en el Gimnasio Municipal de esta ciudad.
De acuerdo a la información proporcionada por la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración, en lo que va del año ya son 657 los indocumentados centro y sudamericanos que han sido asegurados en esta ciudad.
Por falta de pruebas son puestos en libertad
GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Porque no hubo flagrancia”, fueron puestos en libertad el policía ministerial, Alejandro Hernández Pérez y el ex agente, José Luis Martínez Álvarez, acusados de extorsionar y robar a un taxista que se presumía compraba droga en Ciudad Lerdo.
Esto fue informado por Cecilia Sosa Moreno, encargada de la mesa uno de Delitos Patrimoniales del Ministerio Público, quien también señaló que la denuncia no fue ratificada por el presunto afectado, quien, en su primera declaración, no dio su domicilio, por lo que su localización resultará difícil para que presente una formal denuncia.
No obstante, la agente comentó que se continuará con la indagatoria.
En el parte entregado ayer por la Subprocuraduría de Justicia, se menciona que los señalados fueron puestos a disposición del Subdirector de Averiguaciones Previas, en la mesa en turno, por “la responsabilidad que les resulte”.
CONSIGNAN A ALBAÑIL VIOLADOR
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fue consignado por violación el albañil José Inés Mariano Castor de 70 años, quien fue sorprendido por una madre cuando abusaba de su hijo de cinco años.
Aurelio Urbina Suárez, de la mesa uno de Conciliación y Delitos Diversos del Ministerio Público, comentó que por ese delito podría alcanzar una pena de hasta 15 años de cárcel.