Grave baleado en el cuello
Gómez Palacio, Dgo.- Gravemente lesionado ingresó a la clínica Oncológica, un joven que recibió una herida producida por proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo del cuello, con orificio de salida por el lado derecho.
En la agencia del Ministerio Público se informó que el lesionado es Renato Rivera del Villar de 26 años, vecino de San Juan de Cañitas, Durango.
El joven fue agredido cuando se encontraba en un baile de aniversario en San Pedro del Gallo, y su reporte a la clínica se registró en la Policía Ministerial a las 3:30 horas.
Como responsables de la agresión fueron identificados Guadalupe Ortiz y José Luis Oliden Valles, ambos residentes del citado poblado.
Dos detenidos por violación
Bermejillo, Dgo.- Acusados de abusar sexualmente de una menor de 13 años, fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos, cuñado de la jovencita afectada, informó la Policía Ministerial.
El agente del Ministerio Público, Juan Alberto Castañeda Vázaquez, informó sobre la detención de Isidro Camacho de la Rosa y de Rubén Gaucin Ramos, de 19 y 30 años respectivamente.
Los dos presuntos violadores son originarios del ejido 22 de febrero, municipio de Mapimí, y fueron señalados por los familiares de la menor.
Sobre los hechos se dio a conocer que Isidro era el novio de una hermana de la víctima y que después de una discusión “invitó” a la niña a pasear en un taxi.
Al llegar al paraje conocido como “El Tajo”, el cuñado incitó a la jovencita a tomar cerveza y cuando la niña estuvo intoxicada, se trasladaron a una finca cercana.
Agresivos hermanos presos
Gómez Palacio, Dgo.- Por lesionar a un jefe de familia delante de sus tres hijos, causarle daños a un vehículo y golpear a un joven que padece de sus facultades mentales, fueron detenidos dos hermanos del ejido Venecia.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó sobre la captura de Eduardo y Jesús de Lira Quiroz de 18 y 23 años, a cargo de la unidad R-158, y por el señalamiento de Oscar Alberto Ibarra Reyes y Obdulia Rivas Domínguez.
La detención procedió a las 1:20 horas, cuando los hermanos se dirigían a su casa a bordo de una camioneta color verde, marca Chevrolet.
El primero de los afectados mencionó a los policías que al circular por el ejido Gregorio García, los tripulantes de la camioneta circulaban en dirección opuesta por la carretera y al emparejarlo lo insultaron.
Oscar Alberto prefirió ignorarlos y no contestó, pero los hermanos en compañía de otros amigos lo alcanzaron y detuvieron su auto Datsun modelo 80.