BUSCAN MAYOR VINCULACIÓN
TORREÓN, COAH.- Un Primer Foro Regional de Vinculación para la Competitividad, se llevará a cabo por parte de seis planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial en la Comarca Lagunera de Coahuila.
El Departamento de Vinculación con el Sector Productivo del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 156, informó que las actividades se desarrollarán el diez de octubre, en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, Asociación Civil.
Para la realización del evento se hizo la invitación a las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación Pública de la región, así como a empresas e instituciones relacionadas con el mercado de trabajo en el nivel de bachillerato tecnológico, en las distintas especialidades de la oferta educativa.
El programa incluye una serie de conferencias ofrecidas por las diversas entidades participantes, sobre temas como cultura organizacional, asertividad en la vinculación; calidad y productividad en la vinculación; mejora continua, indicaciones de desempeño en la vinculación y la unión en el papel del docente.
Los planteles involucrados en el Primer Foro Regional de Vinculación, son el CETIS 24 de Francisco I. Madero; CBTIS 127 de San Pedro; CBTIS 196 de Matamoros; CETIS 59; CETIS 83 y CBTIS 156 de esta ciudad.
FALTA CULTURA DEL CONSUMO
TORREÓN, COAH.- Sobre una cultura del consumo predomina el consumismo entre la población, lo que provoca que a pesar de que México no es un país rico, sus habitantes gasten en cosas innecesarias.
José Armando García Triana, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, manifestó que en temporada de fiestas, es importante para la dependencia fomentar entre la población una cultura que permita consumir lo que aquí se produce, pero también hacerlo con moderación y de acuerdo con las posibilidades de cada persona.
La idea que se persigue mediante acciones y programas, es que la gente compre las cosas que realmente necesita y no aquéllas a las que recurre por influencia de los medios masivos de comunicación.