ESPERAN RECURSOS
TORREÓN, COAH.- Sólo se espera que la Secretaría de Finanzas libere los recursos económicos para iniciar la demolición y remodelación de la escuela primaria “Jesús González Ortega”, ubicada en el crucero de avenida Corregidora y calle 17.
Autoridades educativas informaron que mientras los alumnos del citado plantel están tomando sus clases en lo que fue la escuela “Nicolás Bravo”, de Juan Antonio de la Fuente entre el bulevar Independencia y avenida Allende.
Un total de 328 niños forman la población de esta primaria, donde ya se realizaron trabajos de mejoramiento en algunas áreas como el sistema eléctrico, servicios sanitarios, tubería de conducción de agua potable y drenaje.
Aunque se desconoce la fecha en que empezarán los trabajos de remodelación del edificio, la conclusión de la obra se estima para el mes de febrero próximo, anunciaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
SE DISPUTAN CONTROL
TORREÓN, COAH.- La disputa por el control de los ingresos económicos enmarcó el inicio de clases en la escuela primaria “Gabino Barreda”, de la colonia Nueva California; se presume un desvío de recursos de 30 mil pesos, padres de familia aseguran que la directora está involucrada, pues no permite el ingreso al plantel de algunas madres inconformes a quienes ni siquiera las deja que les lleven lonche a sus hijos a la hora del recreo.
Las quejosas, encabezadas por María Guadalupe Ortiz Balderas, estuvieron ayer en las oficinas de la Coordinación de Primarias, donde solicitaron la intervención de la autoridad superior, pues ya contemplan la posibilidad de cerrar la escuela, sin afectar las clases, aclararon.
“La Presidenta y la Tesorera de la mesa directiva anterior, se molestaron cuando les pedimos la rendición de cuentas del dinero ingresado, producto de la cuota voluntaria o inscripción, así como de las actividades desarrolladas para captar recursos, nos aventaron los papeles sin explicarnos nada”, mencionó.