DECRETAN PRISIÓN
A AGENTE CORRUPTO
MÉXICO, DF, (SUN-AEE).- Un juez federal decretó el auto de formal prisión en contra del agente aduanal Gerardo Luis López Valerio, quien presuntamente facilitaba a una organización de narcotraficantes la importación de estupefacientes, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Por esa situación, deberá responder a los cargos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y por delitos contra la salud, en su modalidad de introducción al país de pseudoefedrina.
La PGR agregó que a partir de las evidencias entregadas al juez décimo primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro de la causa penal 157/2003, éste dictó auto de formal prisión en contra de Gerardo Luis López Valerio.
INICIAN CAMPAÑA
DE DONACIÓN DE ARMAS
CIUDAD JUÁREZ, Chih., (SUN-AEE).- Como parte de las actividades para prevenir hechos delictivos, inició en esta frontera una nueva campaña de registro y donación de armas de fuego, y a cambio de ellas, las personas que las entreguen recibirán una despensa navideña.
Oscar Valadez Reyes, subprocurador de Justicia del Estado, zona norte, dijo que la campaña se mantendrá hasta el próximo seis de enero, lapso de tiempo en el que esperan que acuda un buen número de personas a donar armas de fuego y llevarse una despensa, para lo cual instalaron un módulo en el edificio administrativo del Estado en esta frontera.
OTORGAN PRELIBERACIÓN
A 238 RECLUSOS EN SONORA
Hermosillo, SON, (Notimex).- Autoridades penitenciarias, entregaron ayer 238 beneficios de libertad anticipada a igual número de internos del fuero común que cumplían condenas en 14 centros de Readaptación Social de Sonora.
El director de Readaptación Social en la entidad, Gustavo Moreno Egurrola, dijo que las cartas que los acreditan como ex convictos se entregaron en ceremonias simultáneas que se realizaron en el transcurso de este día en los diversos penales.
Mencionó que las preliberaciones corresponden a aquellos internos que cometieron delitos del orden común y que estaban cumpliendo sus condenas en diferentes penales, los cuales se destacaron por la disciplina y el empeño por el estudio.