SUN-AEE
MÉXICO, D. F.- Cada temporada las tendencias van y vienen, retoman bríos de viejas épocas y se presentan looks que poco a poco se convierten en lo más demandado a nivel internacional.
Esta temporada primavera-verano el satén es uno de los materiales protagónicos, ya que ha estado presente en la mayoría de las pasarelas.
Por algo Marc Jacobs, diseñador de la firma francesa Louis Vuitton, basó gran parte de su más reciente colección en materiales satinados.
Esta tela, con brillo y glamour propios, está presente tanto en faldas, tops y vestidos de corte cincuentero, como en ligeras chaquetas cazadoras.
En México, las propuestas más palpables y que se pueden encontrar para cumplir con la moda son las de Macario Jiménez y Raquel Juan-Marcos.
En el caso de Macario, la oferta de prendas confeccionadas en este material va desde vestidos tipo 50, con botones traseros y falda debajo de la rodilla, hasta sus ya conocidas piezas asimétricas, muy solicitadas.
Por su parte, la forma en que Raquel manipula este material va más allá de un color; su propuesta la basa en las inspiraciones retro orientales que plasma en vestidos envolventes.
En el caso de esta diseñadora, al satén sólo lo toma como guía de apariencia, ya que en vez de emplear el material en su forma pura, utiliza la microfibra con tacto satinado, lo que permite que el diseño goce de las cualidades de este material, como la libre transpiración de quien lo porta.