SUN-AEE
NAUCALPAN, Méx.- Cerca de tres mil perredistas se concentraron ayer en la explanada del palacio municipal de Naucalpan, para conocer y apoyar a los 45 aspirantes que contendrán el próximo nueve de marzo por las diputaciones locales.
Al evento acudieron, entre otros, Rosario Robles Berlanga, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martí Batres Guadarrama y Jesús Ortega Martínez, coordinadores de la fracción perredista en la Cámara de Diputados federal y en el Senado, respectivamente. Previamente al inicio de la toma de protesta a los aspirantes a diputados, se guardó un minuto de silencio en honor de la señora Rocío Beltrán -esposa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador-, quien pereciera durante la mañana de hoy domingo.
Cerca de las 13:00 horas, la militancia del partido del Sol Azteca recibió con gritos y aplausos a los integrantes de la dirigencia nacional del PRD, así como algunos de los aspirantes a las alcaldías del estado de México, entre ellos Francisco Robles Berlanga, hermano de la dirigente nacional del partido y contendiente por Naucalpan. Durante su discurso, Francisco Robles destacó la necesidad de los ayuntamientos de contar con más autonomía y poder institucional para ejercer sus funciones y facultades, además que dijo, deben incrementarse los niveles de democracia dentro de las administraciones municipales.