SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Las mexicanas Melissa Torres y Karin Palme recibieron ayer la medalla de bronce en el torneo de tenis de dobles de los Juegos Panamericanos, que estaba dentro de lo pronosticado por el capitán del equipo femenino, Agustín Moreno.
Torres y Palme sólo tuvieron que ganar un partido para obtener ese metal, que compartieron con las cubanas Yamile Fors y Yanet Núñez, debido a que en el torneo de dobles se inscribieron 11 duplas, cinco de las cuales, entre ellas las mexicanas, pasaron "bye" (sin jugar) la primera ronda.
Fue así que en cuartos de final, las tricolores se impusieron 6-2 y 6-4 a las salvadoreñas Liz Cruz y Marcela Rodezno, pero en la antesala del partido por el oro sucumbieron ante las brasileñas Bruna Colosio y Joana Cortez por 7-5 y 6-3.
"Esperábamos meternos a las semifinales y con ello asegurar el bronce. A partir de ahí todo era ganancia, creo que se podía ganar a las brasileñas, porque en el primer set estábamos cuatro a cero abajo y nos pusimos cinco-cuatro.
"Faltó concentración en los puntos importantes", comentó Agustín Moreno. "Seguimos obteniendo estos lugares y es bueno, pero necesitamos gente que venga de abajo para que salgan más tenistas, una nueva generación de niñas de 14 ó 15 años que empujen fuerte", prosiguió Karin Palme.
Palme se dijo contenta con la medalla de bronce, pero también con la sensación de que ella y Melissa pudieron dar un giro al partido de haber ganado ese primer set. "No creo que sea malo, siempre satisface quedar entre las tres primeras", recalcó la rubia morelense.
Quien no quita el dedo del renglón es el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Francisco Maciel, quien ya en México planea presentar las pruebas de que la culpa por la falta de inscripción de Erika Valdés en estos Juegos fue de los responsables de la delegación deportiva tricolor.
De esta forma concluyó la participación de México en la rama femenina del torneo de tenis de Santo Domingo 2003, es decir, con un bronce en dobles, dos eliminaciones en primera ronda (de Palme y Torres) y una jugadora (Valdés) que no pudo tomar parte.