Madrid, España.- La actriz estadounidense Brooke Shields presentó a su hija Rowan Francis Henchy, de tres meses de edad, quien “ha traído la vida a esta casa”, publicó la revista española Hola! Shields, de 38 años, señaló al semanario español que con su hija se siente renovada, “puedo empezar de cero y sé que cuando le sonrió y le doy mi cariño, Rowan cree que soy lo mejor del mundo”.
El reportaje con fotografías en exclusiva de Shields con su esposo, el guionista de televisión Chris Henchy, y su hija, repasó la vida de la actriz, quien recurrió a la fecundación “in vitro”.
La actriz estadounidense está casada desde hace dos años con Henchy, a quien consideró como “su pareja ideal”.
Shields, quien es recordada como la joven perdida en una isla con un Lago Azul (1980) que no se da cuenta que va tener un hijo hasta que da a luz, se convirtió en madre el 15 de mayo pasado tras varias horas de parto en el New York University Medical Center.
De acuerdo con la revista, Shields sufrió una depresión post parto, que la obligó a contratar a una enfermera para que cuidara de la niña, porque aunque ella creía que “podría hacerlo todo sola”, se dio cuenta de que “necesitaba un respiro emocional”.
Según la publicación, a la depresión de la actriz ayudó la muerte de su padre, Frank Shields, ex ejecutivo de Revlon, quien murió de cáncer de próstata un mes antes de que naciera su nieta. La muerte del padre de Shields provocó un acercamiento entre la actriz y su ex marido, el tenista André Agassi, quien le escribió para darle el pésame.
“Muchas veces siento que lo quiero tanto como cuando estábamos casados, pero nuestras vidas no iban a ningún sitio”, confesó Shields, y agregó que se refugiaron el uno en el otro porque ambos entendían lo que es ser famoso desde tan joven. La maternidad también le ha hecho reflexionar sobre la relación con su madre, Teri, quien fue su representante hasta hace diez años, cuando Brooke decidió que “ya era mayor para hacer otras cosas y desligarme de ella”.
Sobre la educación que tendrá Rowan, de grandes ojos azules, Shields destacó que ella se criará en “un hogar de dos progenitores”.