Torreón, Coah.- ¿Preocupada? ¿Triste? ¡Qué va¡ A Marintia Escobedo no le hace sentir mal haber sido la primera expulsada de la casa Big Brother VIP, y lo que menos le interesa es llegar a tener una amistad con Michelle Vieth... ?¡ay no! ¿para qué? de ella no pretendo la amistad ni pretendo nada. Para mí es una persona que no necesito ni mencionar?.
Y es que, desde que entraron al ?dulce hogar? la reconocida periodista y la ?traviesa? no se llevaron bien; y aunque Marintia lo intentó, Vieth no puso de su parte.
-¿Por qué no la quieres de amiga? ?Porque no tengo necesidad de ser amiga de una persona que se la pasó insultándome desde la primera noche. Cuando me acerqué a decirle oye Michelle te siento medio rara, ¿por qué no platicamos? estamos aquí encerradas, durmiendo juntas, vamos a estar conviviendo... me dijo ?ay no, no quiero que me hables, me siento muy mal, no tengo ganas y me voy a dormir?. Yo le contesté bueno cuando tengas ganas tú me buscas, ?ah sí, otro día? se dio la media vuelta, me dio la espalda y no me volvió a buscar. A mí me quedó clarísimo que para qué volver a tocar la puerta ahí?.
Minutos antes de entrar al aire en el programa La Oreja, la conductora del programa El Terreno de Eva hizo un breve análisis de su estancia en la vivienda más famosa de todo México, y explicó que siempre tuvo claro que no iba a tener la misma popularidad que el resto de los habitantes, haciendo hincapié en que una noche antes de la expulsión, tuvo la sensación de que sería ella la ?no elegida? del público para que se quedara. ?Pero bueno, así fueron las cosas y no pasa nada?.
?En la semana que estuve aprendí a escuchar, a ser más tolerante, a depender un poco de los demás...?.
-Ahorita hablabas de la tolerancia. En las nominaciones fue repetitivo en tus compañeros decir que andabas muy agresiva o que les hablabas muy fuerte... ?Si hablarles fuerte es porque dejaron el baño marrano y la cocina hecha una vasca, pues tu tu run tun tun, serán de azúcar y se van a derretir.
¡Imagínate! estás conviviendo en un lugar donde hay un baño para 14 personas y lo dejan hecho una vasca, ¿tú qué harías si lo andas limpiando y estos lo único que hacen es tiradero? Oye maestro no la friegues, lava tu plato para poder tener armonía?, dijo en tono chusco.
Escobedo tiene una larga trayectoria como periodista; ha trabajado con Ricardo Rocha, Jacobo Zabludovsky, Jorge Berry. También se ha desempeñado como modelo y actualmente es parte del elenco de la puesta teatral Los Monólogos de la Vagina.
-En pantalla das la impresión de ser una persona fuerte; en Big Brother te vimos llorar. ¿En realidad sí lo eres? ?Creo que tengo muchas fortalezas pero también tengo muchas debilidades, ¡sé llorar caramba, pues soy de carne y hueso!?. Hasta ahora la edad de Marintia es un misterio. En televisión dicen que tiene 45 años, en portales de Internet que 42, ?no para nada, ese fue un número que pusieron?.
-¿Cuántos tienes entonces? ?Yo siempre he dicho que la vida se vive, no se cuenta...?.