México, DF.- Víctor Trujillo, en su caracterización como Brozo, señaló durante su programa El Mañanero que teme por el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo comentó durante una entrevista con la periodista Elena Poniatowska, con la que compartió puntos de vista sobre el tabasqueño.
?Creo que López Obrador tiene capacidad de entrega, y casi de apostolado?, señaló la escritora.
Entonces Brozo señaló que el funcionario ?ahorita está en el ojo del huracán, es muy popular, ¿sabes cuánto lo van a atacar?, se lo van a querer acabar. A lo mejor tiene buenas intenciones...?.
?¿Los matan o qué??, interrumpió su invitada para cuestionarlo.
?Sí, los matan, los encierran, los esconden, yo temo por él, el aparato, según yo, está muy tenebroso?, respondió Trujillo. ?Mira nada más las expectativas que había con el presidente Fox, y ya parece el regreso de Salinas?, dijo Brozo a la escritora.
El conductor señaló que mientras no se sepa quién es el responsable de Acteal, el de Aguas Blancas (refiriéndose a las matanzas), quién mató a Luis Donaldo Colosio, a José Francisco Ruiz Massieu, al Cardenal Juan Jesús Posadas, la atmósfera es terrible.
A lo que su invitada dijo: ?ay, me voy a poner a llorar?.
?No me hagas caso, estoy borracho?, dijo Brozo consternado.
Durante la entrevista la escritora Poniatowska, habló un poco sobre su vida diaria, pero también reveló a quién había admirado como personaje, y quién le impactó a la hora de ser entrevistado, por ejemplo -dijo- Luis Buñuel, quien le causó una admiración ?tremenda? por ser un personaje imponente, de una gran bondad.
También habló de María Félix, quien le había impactado al principio, ?pero después me decepcionó... es que le decía lo mismo a todos los que la entrevistaban?.
También contó algunas anécdotas de su vida como periodista, en la que alguna vez la suspendieron una semana por relatar cómo el ex presidente Luis Echeverría había caído de bruces en un evento público. Una vez personificada como Elena ?Poniabroza?, como luego la nombró el propio Brozo (Víctor Trujillo), dijo que la peluca y la nariz le provocaban deseos de ser más irreverente, y mandó a un corte, con lo que terminó su participación en el programa.
Poniatowska dejó la atmósfera de los muertos para referirse a Ana Guevara, a quien dijo admirar porque triunfó a pesar de los insultos que recibió al principio de su carrera.
Por su parte Trujillo expresó su admiración por los artistas mexicanos como Enrique Arturo Diemecke, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, el chelista Guillermo Prieto, el flautista Horacio Franco, y la cantante Olivia Porras.