Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Bruce Willis 'ataca' a la Comarca

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El actor estadounidenses Bruce Willis regresa a las pantallas cinematográficas de La Laguna y ahora en una nueva historia de acción y aventura protagoniza Lágrimas del Sol.

Bajo la dirección de Antoine Fuqua y distribuida por Columbia Pictures, Lágrimas del Sol es la historia épica de heroísmo de un agente que es enviado al corazón de África donde deberá elegir entre seguir las órdenes de sus superiores o guiarse por su sentir como ser humano.

Se trata de una ficticia pero sólida historia en la que el teniente de Marina A.K. Waters (Bruce Willis) y un selecto escuadrón de especialistas tácticos se encuentran en la disyuntiva de elegir entre los dictados de su conciencia o seguir las órdenes de sus superiores que van en contra de un grupo de refugiados.

Cuando el gobierno democrático de Nigeria se colapsa, y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters es comisionado a una misión de rutina para regresar a la doctora, Lena Kendricks (Mónica Bellucci). Esta doctora es una ciudadana estadounidense (nacionalizada por matrimonio) que atiende a las víctimas de la guerra civil en una misión católica.

En la trama, Waters llega y ella se niega a irse a menos que él le prometa ayudarle a llevar a los pobladores a una frontera cercana para pedir asilo político, porque de lo contrario su vida correría peligro.

Waters está bajo las estrictas órdenes de su comandante, el capitán Bill Rhodes (Tom Skerritt) quien le pide que permanezca ajeno al conflicto. Pero tan pronto como él y sus hombres son testigos de primera mano de la brutalidad de los rebeldes se unen a la causa de Kendricks y ponen en riesgo su vida aceptando escoltar a los pobladores del lugar por un peligroso camino a través de la densa jungla.

El filme destaca por su espectacularidad, ya que Fuqua se vuelve a reunir con los técnicos de la película que lo llevó a ganar un Oscar con Training Day. El director de fotografía es Mauro Fiore, la diseñadora de producción Naomi Shohan y el editor ganador del Premio de la Academia, Conrad Buff.

"El guión de Lágrimas del Sol me convenció porque, aunque parece ser una historia de rescate típica, de pronto se convierte en una conmovedora y angustiante pieza humanista", comentó el productor ejecutivo de la película Joe Roth.

Para el productor Ian Bryce "la belleza de Lágrimas del Sol es su calidad épica. Dramáticamente es del estilo del comportamiento valiente y aunque presenta lecciones morales que han caracterizado a películas como Saving Private Ryan es sobre todo una historia de heroísmo."

En tanto, para Bruce Willis, además de ser una historia de aventuras y valentía, Lágrimas del Sol representa una mirada al verdadero significado del heroísmo. "Esos hombres eligen ser seres humanos, no soldados y la película es acerca de los resultados de esa elección, de tratar de hacer lo correcto como hombres en vez de hacer lo correcto como militares", dijo.

"Es una película acerca de hombres buenos haciendo lo correcto y honorable aunque sean por mucho superados en número; a veces los fuertes deben proteger a aquellos que no se pueden proteger a sí mismos, sin importar el costo", agregó la protagonista Mónica Bellucci sobre la cinta a estrenarse.

También toma las armas

Con este filme queda la popular frase de que "cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia".

-Muy a tono con los acontecimientos actuales llega a las pantallas Lágrimas del Sol (Tears of the Sun), donde se muestra una ficticia intervención militar estadounidense en medio de un conflicto en Nigeria.

-Bruce Willis tiene el rol estelar caracterizando a A.K. Waters, un oficial de los Navy Seals que tiene a su cargo un escuadrón de fuerzas élite.

-Para el actor, Lágrimas del Sol representa una mirada al verdadero significado del heroísmo. "Esos hombres eligen ser seres humanos, no soldados, y la película es acerca de los resultados de esa elección, de tratar de hacer lo correcto como hombres en vez de hacer lo correcto como militares”.

-El protagonista va a la jungla nigeriana para rescatar a Lena Kendricks (Monica Bellucci), una doctora que es tomada como prisionera cuando intenta rescatar y cuidar a 70 refugiados.

-El teniente A.K. Waters y su selecto escuadrón se ven forzados a elegir entre su deber y su humanidad, entre seguir órdenes o encontrar el coraje suficiente para hacerle caso a su conciencia y proteger a un grupo de refugiados.

-Lágrimas del Sol ha sido clasificada en Estados Unidos como "restringida" por la fuerte violencia que presenta, su brutalidad y el lenguaje utilizado.

-Siendo la primera película de corte militar en recibir una completa cooperación y apoyo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dice el director que Lágrimas del Sol es también un tributo a todos los hombres y mujeres que protegen su país.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26394

elsiglo.mx