TELAFAR, Iraq.- En lo que con seguridad es el primer concierto de rock realizado en este desierto a 60 kilómetros de la frontera con Siria, el actor Bruce Willis entretuvo a los soldados estadounidenses reunidos en un campo aéreo y les prometió una recompensa para quien capturara al personaje más buscado en el país de las barras y las estrellas: Saddam Hussein.
?Estamos aquí para apoyarlos. Si lo atrapan, dénme unos cuantos segundos a solas con Saddam Hussein?, afirmó Willis, para beneplácito de los soldados, antes de prometerle un millón de dólares a quien capture al ex dictador iraquí.
Cientos de soldados, muchos de ellos sentados sobre helicópteros, otros en camionetas Humvees, recibieron con agrado a Willis, quien con su banda The Accelerators, interpretó varios temas de rock y blues.
Y aunque muchos no sabían que el actor también canta, les gustó su actuación.
?El que alguien apoye al ejército como él lo ha hecho y que venga a visitar a los soldados, eso es algo muy importante para nosotros?, dijo el militar Greg Pagan, conductor de autobús y funcionario postal de la III Brigada de la CI División Aerotransportada en el norte de Iraq.
El actor ha decidido realizar una serie de viajes a diferentes partes de Iraq en las que están estacionadas tropas estadounidenses para levantarles la moral. Willis, defensor de la guerra de Iraq y de las ideas del presidente de EU., viaja en compañía de un grupo musical.
Willis es de los pocos actores grandes de Hollywood que manifiesta abiertamente estar de acuerdo con George W. Bush y su intervención en Iraq. ?Es curioso?, dice Bruce, ?cuanta gente y cuantos medios se han opuesto a la guerra. Sólo llevo un par de días aquí y he visto cómo os quiere la población iraquí. Muchachos, estáis haciendo una gran labor por los niños, por la sanidad y por la seguridad.?
Preguntado por unos periodistas, Willis tuvo que reconocer, sin embargo, que de momento había visto poco de Iraq ya que se traslada de un lugar a otro en helicóptero. El actor está muy feliz pues siguiendo los pasos de su ex esposa, Demi Moore, Bruce se encuentra saliendo desde hace tiempo con una joven de 25 años, aseguró.
Mientras que Demi protagoniza un comentado romance con Ashton Kutcher, de 25 años de edad, Bruce sostiene una relación con Brooke Burns, quien participó en la serie Guardianes de la Bahía.
Según el reporte, la pareja se conoció en un concierto de los Rolling Stones. Recientemente, Brooke, madre de una niña de tres años, asistió al cumpleaños de una de las hijas de Bruce, Rumer.