TORREÓN, COAH.- La entrada del Frente Frío No. 36 provocó un descenso brusco en la temperatura ayer por la mañana hasta los diez grados centígrados y luego del medio día de nueva cuenta ascendió a los 19 grados, informó el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Miguel Valdemar Larrañaga, coordinador del Área de Meteorología de la Gerencia Regional de la CNA, explicó que la masa de aire frío que acompaña al Frente Frío, se asoció con vientos en la altura y alcanzaron una velocidad de 100 kilómetros por hora (kph), aunque en la superficie fue de 28 kph, lo cual provocó tolvaneras y bajas temperatura.
Para las 8:00 horas, el termómetro marcaba 17 grados, una hora después había descendido hasta los 11 grados y a las 12 del mediodía llegó a los 10.2 grados centígrados al abrigo, aunque en la intemperie se sentía más el aire frío.
Ya para las 13:00 horas el mercurio comenzó su ascenso y marcaba 13.4 grados. A las tres de la tarde alcanzó los 18 grados y poco después los 19 grados, de acuerdo a los registros del Observatorio Meteorológico.
Las perspectivas indican que la masa de aire frío que acompaña al Frente Frío 36 mantendrá bajas las temperaturas mínimas en la Comarca Lagunera, Coahuila y Durango.
Para este día se esperan todavía variaciones climáticas, nublado, medio nublado y despejado. La temperatura mínima oscilará entre los seis y nueve grados con máxima de 23 a 26 grados.