SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Bucaneros de Tampa Bay no esperó mucho tiempo para coronarse y apenas en su primer intento lo consiguió, tras derrotar a Raiders de Oakland, que falló en la búsqueda de su cuarto Trofeo Vince Lombardi.
Tras un apabullante triunfo de 48-21, la escuadra floridense se unió a Cuervos de Baltimore, Osos de Chicago y Jets de Nueva York como los únicos equipos que en su debut en el juego de campeonato ganan el título de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Cuervos lo obtuvo en el Supertazón 35 en Tampa, cuando dominó 34-7 a Gigantes de Nueva York, mientras Osos lo hizo en el 20, en Nueva Orleans, donde propinó una paliza de 46-10 a Patriotas de Nueva Inglaterra, y Jets, en la tres en Miami, a costa de un sorpresivo 16-7 sobre Potros de Baltimore.
Raiders, por su parte, estuvo en su quinta final, instancia en la que ahora tiene tres triunfos y dos descalabros. Sus victorias han ocurrido en las versiones 11, por 32-14 a Vikingos de Minnesota en Pasadena; en la 15, por 27-10 a Aguilas de Filadelfia, y en la 18, como Los Angeles, por 38-9 a Pieles Rojas de Washington en Tampa.
Su único tropiezo había sido en el segundo Súper Tazón, cuando cayó 14-33 ante Empacadores de Green Bay en Miami.
El equipo que más supertazones ha ganado en la historia es 49’s de San Francisco, con marca perfecta de 5-0, caso contrario de Bills de Buffalo y Vikingos de Minnesota, que nunca han celebrado en sus cuatro oportunidades.