LONDRES, (Reuters).- Un hombre ataviado con un anticuado traje de buceador surgió de las aguas del famoso Lago Ness, poniendo fin a una épica caminata bajo el agua de carácter benéfico, para recaudar dinero para luchar contra la leucemia.
Lloyd Scott, quien el pasado año tardó cinco días en completar la maratón de Londres bajo tierra ataviado con el mismo traje de buceo y que ha usado esa vestimenta en los maratones de Nueva York y Edimburgo, tardó 12 días en completar su caminata subacuática de 42 kilómetros a lo largo de todo el lago.
"Algunas personas dijeron sería más fácil porque el agua aguanta el peso del traje, pero la verdad es que es más duro", dijo Scott a Sky News.
"He tenido que luchar contra la presión, la resistencia al agua y la escasa visibilidad. Hace mucho frío, es muy solitario, no sé lo que hay debajo. Hay todo tipo de problemas que realmente hacen que sea mucho más difícil que en tierra", añadió.
Scott, de 41 años de edad, ex bombero y futbolista que ya ha conseguido recaudar millones de dólares para obras de caridad, sólo ha tenido un susto serio durante su solitario viaje atravesando el profundo lago.
"Iba a gatas en medio del cieno con visibilidad cero y estuve a punto de caerme de un saliente", explicó. "Me agarró mi linea de seguridad y mi cable aéreo, (estaba) totalmente desorientado".
En cuanto a la pregunta de si se encontró con el famoso y escurridizo residente, el monstruo del Lago Ness, contestó: "Sólo he visto dos peces, lo que significa o que no hay muchos peces en el lago, o que alguien se los ha comido todos".