TORREÓN, COAH.- El equipo de Tae Kwon Do del estado de Coahuila, que dirige Raymundo González Pinedo, obtuvo excelentes resultados en el encuentro internacional de TKD, que se celebró hace días en el Centro de Alto Rendimiento “La Loma”, de San Luis Potosí.
En la competencia, participaron taekwondoínes de los estados de Baja California, Estado de México, Guerrero, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Campeche, Nuevo León, Durango, Baja California Sur, Yucatán y Querétaro.
También por invitación de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, estuvieron presentes las selecciones nacionales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico, quienes también se preparan para el campeonato panamericano de la especialidad, que se celebrará el próximo mes de octubre en Brasil.
Dentro de los coahuilenses más destacados está el primer lugar que consiguió Yuquensi Alba, los segundos puestos de Adrián Ayala, Alonso Solorio, Cristina Villarreal y los terceros lugares de David García, Alan Tovar, Rodrigo Peralta, Natalia Berumen y Alejandro Córdoba.
Quienes ya casi aseguraron un puesto en la selección nacional, que participará en el Panamericano de Tae Kwon Do, fueron Lizbeth Urbano, Fabiola Carrales y Estefanía Córdoba, al tener un excelente desenvolvimiento en la competencia.
Ellas tres junto con otras siete competidoras, disputarán un lugar en la que la ganadora integrará el equipo nacional, que representará a México en el próximo Campeonato Panamericano, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, el próximo mes de octubre.
La primera parte de la concentración terminará el 22 de este mes, para que los seleccionados regresen a su lugar de origen, para revisar y estar presentes en el proceso de inscripción de sus escuelas; regresarán para la segunda etapa, del siete de septiembre al 26 de octubre.
Lo anterior se debió a que las competidoras Areli Fernández, de Veracruz, y Alejandra Contreras, de Jalisco, campeona y subcampeona de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2003, respectivamente, no se presentaron a su evaluación y sus lugares quedaron vacantes en la selección nacional, de acuerdo a los estatutos de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.