Le fue bien al vuelo Durango-Mazatlán de Aerolitoral durante el arranque de dicho itinerario, coincidente con el inicio del “puente” laboral que se presentó del 1 al 5 de mayo, aseguró el gerente distrital de Aeroméxico, Jaime Arellano Manríquez.
El funcionario de la aerolínea que tiene a varias filiales, entre ellas Aerolitoral, manifestó que los días fuertes fueron el 1 y el 2 de mayo para las salidas hacia el puerto mazatleco, trasladándose el equipo con capacidad para 33 personas con una ocupación de 29 a 30 lugares. Luego, para el regreso el domingo y el lunes ocurrió una similar situación.
Arellano dijo que ha generado buenas expectativas la reactivación de esa ruta que anteriormente tenía Aeroméxico con salidas y regresos diarios a Mazatlán, ya que el lugar de playa cercano a Durango solamente era escala del traslado aéreo a Tijuana, Baja California Norte.
Antes de que entrara Aerolitoral, el promedio de pasajeros a Mazatlán era de 12 personas al día, lo que hacía poco rentable la ruta para Aeroméxico y por lo que la empresa a nivel corporativo decidió cancelar tal itinerario a partir del pasado 8 de enero.
Explicó el gerente distrital que se estuvo analizando un tiempo la posibilidad de recuperar el destino de Mazatlán, y fue así como una de las filiales de Aerovías de México decidió entrar a la plaza incluyendo al puerto en la ruta que viene de y va a Chihuahua y El Paso, Texas.
Jaime agregó que durante la temporada considerada “baja” se implementarán planes complementarios para que los paseantes puedan, durante mayo y junio, animarse a viajar a Mazatlán con programas de hotel y promociones adicionales.
“Es que no podemos seguir sosteniendo la venta con las temporadas buenas; necesitamos reactivar el mercado y para ello estamos preparando diversas estrategias”, concluyó.