CHICAGO, EU.- El lanzador mexicano Oliver Pérez ponchó a seis en 6 1-3 innings sin carreras y los Padres de San Diego vencieron ayer 2-1 a los Cachorros de Chicago.
Pérez (1-2), que no ha logrado ganar en sus cuatro partidos como abridor, se encontró con un 2-0 en el tercer inning. El mexicano concedió seis hits y dos boletos, reduciendo su ERA de 9 a 6,66.
Matt Clement (2-2) concedió ambas carreras además de seis hits en siete episodios, ponchando a cuatro y concediendo una base por bola.
San Diego encaminó la contienda cuando el puertorriqueño Ramón Vázquez conectó un sencillo y anotó empujado por un doble de Keith Lockhart, quien a su vez anotó por un sencillo de Ryan Klesko.
Pérez concedió tres hits con los Cachorros al bate por primera vez. Luego retiró a nueve bateadores.
Por los Padres, Vázquez 3-2 y una carrera; el puertorriqueño Michael Rivera 3-0; Pérez 2-0. Por los Cachorros, el dominicano Sammy Sosa tuvo un hit en cuatro turnos al bate.
San Diego 002 000 000_2 7 0
Chicago 000 000 010_1 7 1
PG. Pérez 1-2. PD. Clement 2-2. Sv. Wright (2).
Valdés se perderá apertura por dolencia en el hombro
El derecho mexicano de los Rangers de Texas Ismael Valdés se perderá una apertura el sábado debido a un malestar en el hombro.
El “Rocket” Valdés (2-2 y 5.74 de efectividad) se iba a someter a un examen de resonancia magnética ayer.
Se quejó de rigidez en el hombro derecho tras su salida el pasado sábado en Oakland, en la que toleró seis carreras y siete hits tres episodios y dos tercios. Cinco días antes había lanzado ocho innings sin permitir carreras contra Anaheim.
El partido del sábado será contra los Yanquis de Nueva York y el mánager Buck Showalter podría reemplazarlo por el novato relevista R.A. Dickey o subir de las menores a Doug Davis ó al dominicano Joaquín Benoit.