TORREÓN, COAH.- Siete peloteros titulares se presentaron ayer en el campamento de los Vaqueros Laguna, de cara a la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.
Al arrancar de manera oficial la pretemporada, Jorge Roque, Héctor Estrada, Jorge Luis Valle, Ramón Espinoza, José Amador Rodríguez, Hugo Verdugo y Julio César Jiménez, se presentaron en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón y trabajaron bajo las órdenes del manager, Alex Taveras.
La sesión se inició, como ya es costumbre, con el trabajo físico, al ritmo del profesor Ezequiel Bernal Centeno y posteriormente se formaron cinco grupos para el resto de la práctica, en donde hubo gran actividad de parte de Amado Peralta, Víctor Hugo Monroy, Roberto Méndez, Jesús Manuel López y Juan “Dinamita” Hernández.
Se sigue en espera del dominicano Ernesto Borbón, coach de pitcheo del equipo, que tiene problemas para viajar a Torreón por las condiciones del clima en la costa Este de los Estados Unidos; no se ha definido si Adolfo Navarro se incorpora al cuerpo técnico, en calidad de coach de pitcheo en el bullpen.
Entre el grupo de jóvenes invitados al campamento, aparece Omar de la Torre, originario de Guadalajara, que se desempeña como outfield y ayer demostró tener buena habilidad con el bat, este elemento ha jugado para los Guerreros de Oaxaca, pero Vaqueros lo invitó a la pretemporada, con el fin de ver si tiene las condiciones necesarias para ayudar al equipo.
El día de hoy el equipo trabajará dividido en dos grupos, el primero a partir de las nueve de la mañana, con los peloteros considerados titulares, mientras que a las 12 del medio día habrá actividad para los novatos, ya sea los invitados por la organización, o quienes acudieron en busca de una oportunidad.