GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente de la Asociación de Box de la Laguna, Luciano Flores Juárez, se mostró satisfecho por los resultados arrojados en la primera noche de campeones de la decimotercera función del Torneo de Guantes de Oro “Reysi Rochmar XTC”.
Señaló que la otra noche de campeones se llevará a cabo hasta el viernes cuatro de julio a las 21:15 horas en la Arena Olímpico Laguna, y así no interferir con la función de corte internacional, que se realizará este viernes en las instalaciones del palenque de la Expo de Gómez Palacio.
En lo que fue la primera noche de campeones, en la pelea que abrió la noche, Andrés Cázares Jr. del gimnasio “Rochmar”, obtuvo el campeonato del peso asquel, al derrotar en el primer asalto, a Martín Ríos Jr., del “Club Ferrocarrilero”.
Christopher González, del “Club Ferrocarrilero”, y del cual se hablan muy buenas cosas, derrotó por decisión, en el campeonato de peso moyote, a José López, del gimnasio “Último Campeón”.
En el campeonato de peso píldora, Ricardo Román, del Gimnasio “Gallegos” y medallista de plata de la pasada Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, celebrada en la ciudad de Durango, derrotó por decisión a Luis Francisco Fong, del gimnasio “Urzúa”.
No hubo cuarta pelea por el campeonato del peso paja, ya que desafortunadamente Raymundo Ríos, del “Club Ferrocarrilero”, no se presentó a pelear, por lo que el triunfo se lo acreditó de manera automática Jorge Arellano, del gimnasio “El Séptimo Round”.
Joel Urzúa del gimnasio “El Séptimo Round”, también medallista de la pasada Olimpiada Nacional derrotó en decisión y sin mayor complicación en el campeonato del peso mosca a Eulogio Ramos, del Gimnasio “Gallegos”.
La sorpresa de la noche y de la competencia la dio José Agüero, del gimnasio “El Chivo” Díaz, de Ciudad Lerdo, quien por decisión derrotó al invicto y considerado por los especialistas y organizadores, el mejor peleador del torneo, Sabino Serrano, del “Club Ferrocarrilero” en peso pluma.
En la pelea estrella, por el campeonato de peso completo, Enrique Ibarra, del gimnasio “El Chivo” Díaz, se impuso a José Valdez, del “Club Ferrocarrilero”, quedándose de esta manera con el ansiado título regional.
Flores Juárez indicó que el empresario lagunero Guillermo Rocha, propietario del gimnasio Rochmar y patrocinador del torneo, obsequiará a los ganadores bonitos cinturones y trofeos, que los acredita como campeones del torneo, anteriormente ya había obsequiado playeras alusivas al torneo a todos los pugilistas.
Indicó que por parte del empresario Benjamín Reynoso, industrial gomezpalatino y propietario de Reysi, donará diplomas de agradecimiento a los participantes, y de alguna manera a las personas que se han encargado de la logística del Guantes de Oro.