Los Ángeles, EU.- La actriz Sandra Bullock ganó una demanda para mantener alejado de ella a un hombre que presuntamente la acosa y que al parecer tiene historial de problemas mentales, informó el abogado de la estrella de Hollywood.
Bullock, considerada una de las actrices más taquilleras de Hollywood, había pedido a un Tribunal Superior de Los Ángeles que emitiera un mandamiento de prevención contra Thomas James Weldon, de 34 años, para que se mantuviese alejado de ella al menos 200 metros de distancia.
La estrella estadounidense de las comedias Sleeping y Miss Congeniality, y que saltó a la fama con Speed, alega que Weldon, del estado de Michigan, continuamente ha estado intentando contactarla a través de fax, correo electrónico y por teléfono, y aseguró que jamás se han visto cara a cara.
La orden de contención emitida por el tribunal sustituye a otra de carácter temporal decidida en mayo pasado después de que esa corte tuvo conocimiento de que el acusado quería mantener una relación con Sandra Bullock.
Weldon no estuvo presente en el tribunal durante la audiencia en la que se emitió el mandamiento de contención, y no ha sido acusado de cargos criminales.
El abogado de la actriz, Ed McPherson, manifestó a los periodistas que con la petición que se había formulado sólo se busca dar protección a su clienta.
Documentos presentados a la corte ante la que se ventila el caso revelan que el acusado supuestamente tuvo problemas siquiátricos y que rehusó tomar medicamentos.