NOTIMEX
MANAGUA, NICARAGUA.- El cantante español Enrique Bunbury decepcionó a sus seguidores nicaragüenses durante el recital que presentó en esta capital y que estuvo salpicado por abucheos, gritos e insultos por parte del público presente en el estadio Cranshow.
El ex vocalista de Héroes del Silencio presentó conocidos éxitos del desaparecido grupo español, como "La Chispa Adecuada", "Avalancha" y "Entre Dos Tierras", entre otras, pero sin ofrecer nada nuevo a los amantes del rock en español.
El concierto "no llenó las expectativas" de los roqueros nicaragüenses que llegaron al estadio capitalino desde tempranas horas del sábado anterior para escuchar a Bunbury, afirmó ayer el periódico local El Nuevo Diario.
Entre rechiflas, insultos y gritos, la cantante local Cristyana entró al escenario, pero con su estilo romántico no encajó ante un público roquero que gritaba "sáquenla, nada tiene que cantar, ya aburre".
Los insultos se hicieron escuchar en el escenario, el cual fue atacado con vasos de cerveza, en una de las peores actuaciones de los jóvenes que asisten a los conciertos, lo que obligó a los organizadores a intervenir.
A la llegada de Bunbury al escenario, sus admiradores ya estaban ofuscados e insatisfechos, y el cantante de Zaragoza no llenó sus expectativas. Además, el público se quejó de que el sonido no fue bueno y la música estuvo por encima de la voz del cantante.
Prepara disco
El cantante español Enrique Bunbury plasmará en su cuarta producción discográfica su admiración por Latinoamérica, una región a la que consideró como "el último reducto mundial para encontrar fórmulas nuevas de convivencia".
-"El Viaje a Ninguna Parte" es el título del próximo trabajo musical que prepara el ex líder del desaparecido grupo Héroes del Silencio, en un proyecto que afirmó que posee un contenido muy latinoamericano.
-"El nombre no puede ser más escéptico, pero tiene un contenido muy latinoamericano. Latinoamérica me parece el último reducto mundial para encontrar fórmulas nuevas de convivencia. Latinoamérica es tierra virgen para crear algo nuevo, algo más justo", indicó.
-Dijo que separado ya de Héroes del Silencio, su empeño es el mismo: "seguir haciendo poesía. La intención siempre fue llegar al corazón de alguien necesitado, que la gente sintiera que hay alguien por ahí que piensa, que ríe y que sufre de la misma manera".
-Sobre "Flamingos", el artista indicó que es una producción "con buenas canciones, pero es diferente a ‘Pequeño’, que es un disco que toca las fibras. ‘Flamingos’ es un poco más superficial, pero lo que pasa es que todos somos superficie y corazón".
FUENTE: Notimex