Con 268 afiliados, la delegación del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado renovará el próximo 6 de agosto su Comité Ejecutivo, para lo cual este martes será el único día para el registro de las planillas que pretendan contender, según lo establece la convocatoria que emitió la dirigencia estatal.
Hasta el momento, se han manifestado abiertamente en sus intenciones de participar en la contienda interna dos planillas: la verde, que estaría conformada por miembros que buscan terminar con la permanencia del mismo grupo, y la otra que representa la continuidad de Lauro Manzanera. Sin embargo, hasta mañana en que se realice la inscripción de las candidaturas quedará definido.
Con burócratas de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, la delegación lagunera del Sindicato de los Tres Poderes está conformada por 268 afiliados, de los cuales el 63 por ciento son del sexo femenino y el resto hombres. El promedio de edad es de 43 años; el 15 por ciento tiene una carrera de licenciatura; 29 por ciento, bachillerato; 34 por ciento, secundaria; y 22 por ciento, primaria, que es el caso de los intendentes y mensajeros.
La renovación del Comité Ejecutivo del sindicato en la Comarca Lagunera se retrasó a consecuencia de los problemas que enfrentó la dirigencia estatal con los grupos opositores, y luego de la suspensión de la Asamblea General, el viernes antes de salir a vacaciones.
Las planillas que participarán en la contienda tendrán de hecho una semana para hacer campaña de proselitismo entre los afiliados, ya que el seis de agosto, en el edificio Durango con sede en Gómez Palacio, se instalará la urna en que se depositarán los votos.
Raquel Reyes Bretado, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal, al informar que se validará el proceso electoral de la Laguna, reiteró que la Asamblea General que se suspendió por falta de seguridad no tuvo validez alguna al no haberse tomado la protesta estatutaria al presidente de debates.
Dijo que en los próximos días se habrá de reunir el Consejo General de Representantes con el fin de acordar la nueva fecha para realizar la asamblea, y llevar dentro del orden del día la creación de la comisión electoral, así como lo relativo al informe financiero.