GUADALAJARA, JAL.- A pesar que Atlas le puede dar una "ayudadita" a Chivas para ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano, los jugadores del "chiverío" confían plenamente en su trabajo más allá de lo que puedan hacer otros equipos, como su odiado rival deportivo que es el cuadro de los Zorros.
Entrevistado al final de la práctica del día de ayer en el Club Guadalajara, el defensa Carlos Salcido dijo "nosotros no pensamos en lo que pueden hacer los demás", aunque están concientes que que otros equipos como el Atlas les puede ayudar.
No obstante, aseguró, "nosotros sólo necesitamos de lo que hagamos contra el San Luis que es ganar y eso nos mete por lo menos a un repechaje, para después ver cómo terminar los otros partidos y ya de ahí saber si entramos directo o no".
Por lo pronto, la escuadra que dirige el holandés Hans Westerhoff no para en sus trabajos previos a la jornada más importante de todo el torneo, porque de ahí se determinará si puede llegar o no a disputar el título del Campeonato Apertura y en donde se deja en claro que no habrá ninguna distracción ante los potosinos.
"Ellos (San Luis) ya no tienen nada que perder y eso los puede meter a la cancha sin tantas presiones como las que podemos llevar nosotros, porque tenemos que ganar si queremos avanzar, pero debemos de salir a la cancha con la idea de hacer buen futbol, de no tratar de hacer el segundo gol antes que el primero.
"Ellos tratarán de buscar un error para hacernos el gol y tratar de sumar porque el descenso los trae apretados", explicó Salcido.
Por cierto, la directiva de las Chivas sigue muy molesta por el llamado de Oswaldo Sánchez, Omar Bravo y Ramón Morales ya que, argumentaron, les parece poco ordenado el partido que sostendrá la Selección Mexicana ante Islandia en la semana previa a la última jornada del campeonato regular.