NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- El pitcher veracruzano Francisco Córdova aceptó la responsabilidad de sacar adelante a Diablos Rojos del México, luego que fue incluido en el roster de abridores por el manager dominicano Bernie Tatis.
Seguro de que una buena actuación en el final de la temporada de la Liga Mexicana le puede servir para retornar a Grandes Ligas, el derecho de Cerro Azul aseguró que ya está listo para tirar más de cinco entradas, que fueron las que trabajó la semana pasada ante Broncos de Reynosa, en su primera apertura de la campaña.
"Me sentí bien, hice 75 lanzamientos y bien puedo tirar una o dos entradas más", expresó Córdova, quien estaba anunciado para abrir ayer por la tarde el segundo juego de la serie ante Vaqueros Laguna en el Foro Sol capitalino.
No obstante, está consciente de que no será fácil lucir en el parque de Iztacalco, donde la pelota vuela con facilidad, el clima es algo frío por las tarde a causa de las lluvias en la capital y, además, la artillería lagunera es de sumo respeto.
El veracruzano reconoció que debe ser protagonista en el resurgimiento de los Diablos Rojos en el último mes de campaña regular, ya que sólo han ganado tres de los últimos diez encuentros a ocho juegos de distancia del líder norteño Saraperos de Saltillo.
Además de sacar adelante al México, tiene el aliciente de que una buena actuación como abridor, después de integrar el bullpen, lo lleve de regreso a las Grandes Ligas, donde jugó durante seis temporadas con Piratas de Pittsburgh.
"Todos los equipos pasan por una mala racha, es normal, ojalá levantemos para estar listos para los playoffs", sostuvo el serpentinero, quien consideró que su brazo de lanzar se encuentra a un 85 ó 90 por ciento de su capacidad, luego de varias operaciones en el codo.